Mundo
Hombre que asesinó a sangre fría a conductora de Uber fue condenado a cadena perpetua, ¿de qué se trata?
El momento de la tragedia quedó registrado en video, gracias a que la mujer tenía una cámara dentro de su carro.

Calvin Crew fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de asesinato de la conductora de Uber Christina Spicuzza, el 10 de febrero de 2022 en Pensilvania, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron cuando Crew, de 25 años, solicitó un servicio en la plataforma de renta de carros, cuando lo recogió Spicuzza, de 38 años.
En la grabación de una cámara en el interior del carro se evidencia cómo en medio del trayecto el hombre sacó un arma de fuego y apuntó en contra de la conductora, mientras le exigía que le diera el dinero que había recaudado durante ese día. La víctima le suplicó por su vida, rogándole que le permitiera volver con vida a su casa con sus cuatro hijos, pero Crew la obligó a apagar la cámara.
🇺🇸 | Calvin Crew, de 25 años, fue condenado a cadena perpetua por ejecutar a sangre fría a Christina Spicuzza, madre de cuatro hijos y conductora de Uber, quien suplicó por su vida antes de ser asesinada. pic.twitter.com/4ARABvlqec
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 6, 2025
Días después, el cuerpo de la mujer fue encontrado cerca del carro con un disparo en la cabeza. El vehículo se encontraba en una alejada zona boscosa. Una semana más tarde, el asesino fue detenido y acusado de asesinato en primer grado.
Pese a que la Fiscalía pidió la pena de muerte, esta medida fue rechazada luego de que la familia de Crew interviniera, y la de la víctima demostrara compasión por el hombre.
“La ejecutaste sin piedad ni remordimiento. Fue un asesinato abominable. Deberías haber recibido la pena de muerte, pero mostramos misericordia”, comentó la madre de la conductora, Cindy Spicuzza.

Según las autoridades que investigaron el caso, Christina murió de una única herida de bala. Así lo confirmó en aquel entonces el superintendente de la Policía del condado de Allegheny, Christopher Kearns. Además, también detallaron que Crew habrían intentado acceder a las cuentas bancarias de su víctima, con el fin de transferir el dinero a la cuenta de su novia, según un informe de NBC News.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por un conductor de Amazon, en una región boscosa, a un poco más de 10 metros de una carretera en los suburbios de Pittsburg, de acuerdo con el jefe de la Policía de Monroeville. En cuanto el automóvil, este fue hallado a casi 3 kilómetros de distancia. Los agentes policiales consideraron que Crew pudo haber arrojado la cámara y el cuerpo de la conductora fuera del carro.
Por su parte, la plataforma de Uber lamentó en ese momento lo ocurrido: “Ninguna familia debería sufrir una pérdida tan inimaginable”. Y garantizó que apoyaría los trabajos de la investigación al respecto.