Mundo

Hombre intentó secuestrar a niño de seis años al frente de sus padres. El momento quedó grabado en video

“Nunca lo habíamos visto antes. Quiero que se le presenten todos los cargos”, manifestó la madre del menor tras el traumático hecho.

8 de julio de 2025, 3:40 p. m.
Intento de secuestro en Coney Island
Intento de secuestro en Coney Island. | Foto: Captura de pantalla de X @FNTV

Un hombre fue arrestado el domingo por la noche en Coney Island, Brooklyn, tras presuntamente intentar llevarse a un niño de seis años en plena vía pública. El hecho ocurrió cerca de las 10:00 p. m. en la esquina de Stillwell Avenue y Surf Avenue, y quedó registrado en video por testigos, según reportó Freedomnews.

El sospechoso, identificado por la policía como Jonathan Robalino, de 36 años, fue detenido en el lugar y enfrenta cargos por intento de secuestro y agresión. Según el relato de la madre del menor, Sharon Robinson, la familia se encontraba paseando luego de un día de playa y atracciones, cuando el hombre se abalanzó sobre su hijo.

“Veo a este hombre sosteniendo a mi hijo como si fuera un balón de fútbol, un completo desconocido”, declaró Robinson al New York Post.

El niño, identificado como Rah’Shem “Rah’Rah” Gantt, habría gritado al ser levantado por el agresor. La madre dijo que el grito fue lo que la alertó. “Si Rah’Rah no hubiera lanzado ese grito tan fuerte, ese hombre lo habría agarrado y habría hecho lo que hubiera querido con él”, añadió.

Policía de Nueva York
En medio de los hechos, el hombre logró ser detenido por las autoridades. | Foto: Getty Images

En el video, Robalino, vestido de negro y con un sombrero alto, aparece recogiendo al menor con un solo brazo antes de arrojarlo al suelo al notar que los padres corrían hacia él. Luego se aleja a paso rápido, mientras Robinson y su esposo lo persiguen. La escena termina cuando la madre empuja al sospechoso, haciéndolo caer cerca de la tienda de dulces IT’SUGAR.

“Supongo que al tirarlo al suelo, debe haber pensado que no iba a correr hacia él”, comentó Robinson. “Sí, lo hice”. Testigos intervinieron para explicar a la policía lo sucedido, ya que en un primer momento, según Robinson, algunos oficiales confundieron la situación.

“Este hombre estuvo dos minutos en el suelo sin que nadie lo esposara”, dijo. “No le hicimos nada a este hombre. Nunca lo habíamos visto antes. Quiero que se le presenten todos los cargos. Quiero que tenga un delito grave”.

En Nueva York, D.C y Los Ángeles se ha reforzado la seguridad en zonas claves
Tras la detención, se espera que el hombre tenga una comparecencia judicial en los próximos días. | Foto: Foto (REUTERS/Eduardo Munoz)

Robalino fue finalmente esposado por agentes asignados a un puesto cercano. Las autoridades no han informado si el detenido tiene antecedentes ni han ofrecido detalles adicionales sobre su situación legal.

El menor fue trasladado al Hospital Coney Island, donde fue atendido por dolor leve y dado de alta en condición estable. “Lloró sin parar”, relató su madre. “Incluso cuando la ambulancia lo llevó, y cuando llegaron a urgencias, todavía estaba llorando”, manifestó la mujer.

El caso ha provocado reacciones en la comunidad local y ha puesto nuevamente en el centro del debate la seguridad infantil en espacios públicos muy concurridos durante la temporada alta. La investigación continúa mientras se espera la comparecencia judicial del sospechoso en los próximos días.