Mundo
Hombre es descubierto vapeando en el baño de un avión; le trajo terribles consecuencias
El portavoz de la Policía de Escocia informó en un comunicado que el “hombre de 21 años fue acusado en relación con un delito de aviación”.

El incidente ocurrió el 3 de julio en Escocia, en el aeropuerto de Edimburgo, en un vuelo de Ryanair de camino a Alicante, España. El avión tenía previsto despegar a las 9:45 a. m., pero, según informes, tuvo un retraso de dos horas debido al incidente.
“Se lo llevaron, estaba muy tranquilo, no discutió ni nada, no hubo drama”, dijo a Jam Press el testigo ocular Tristan James Walker, de 39 años, quien capturó el incidente en cámara.
@itstristanjames Edinburgh - Alacante 😂 Only on #ryanair ✈️ called the police on a young lad for vaping in the toilet - #badboy #benidorm #planes #drama ♬ headlights - Maher Barake Photography
Los horarios de los pasajeros que iban en el avión se vieron truncados debido a este accidente que muchos podrían considerar ridículo, en el que este hombre de 21 años decidió tomarse un descanso improvisado para vapear, retrasando la actividad del avión en el proceso.
“El piloto salió luego de que la azafata le explicara lo sucedido y dijo que lo sacarían del avión”, recordó el testigo, James Walker.
Lo más leído
Aparentemente, en medio del suceso tuvieron que salir la azafata y el piloto, uno a explicar lo sucedido y el otro a comandar que se sacara al fumador de manera inmediata del avión.
Poco tiempo después, seis hombres de la autoridad escoltaron al entusiasta del vapeo fuera del avión hasta una camioneta en la pista, como se ve en el video que se hizo viral en la plataforma TikTok.

Por coincidencia, el testigo, Walker, se encontró con el acusado mientras caminaba por España, en el famoso centro de vida nocturna, Calle Gerona, en Benidorm. El hombre le contó que Ryanair lo había incluido en la lista negra.
El portavoz de la Policía de Escocia informó en un comunicado que el “hombre de 21 años fue acusado en relación con un delito de aviación”.
Este no es el primer caso de un vuelo que se retrasa por un fumador.
En septiembre de 2024, un vuelo de EasyJet tuvo un aterrizaje de emergencia debido a la explosión de unos vapeadores, lo que generó pánico entre los pasajeros que pensaron que era una bomba.

El mes pasado unos pasajeros quedaron en medio de una “zona de guerra” en un aeropuerto de Maine durante más de 17 horas, después de que su vuelo fuera desviado debido a que un par de fumadores estaban fumando cigarrillos a bordo.
En Colombia, la Ley 2354 de 2024 extendió las regulaciones de control de tabaco a los productos sucedáneos e imitadores, lo que incluye los cigarrillos electrónicos y vapeadores.
Esto significa que su consumo está restringido en ambientes 100% libres de humo y aerosoles, lo que incluye los aviones.