Mundo
Hallan perturbadoras pruebas que indicarían que Madeleine McCann estaría muerta, 18 años después de su desaparición
De acuerdo con las nuevas pruebas, la menor habría muerto tan solo días después de que fue reportada su desaparición en Portugal.

Las autoridades fiscales alemanas encontraron un disco duro, en una fábrica abandonada, que contiene pruebas de que Madeleine McCann, quien desapareció en el 2007 —a sus cinco años de edad —, estaría muerta.
La instalación donde se encontró el dispositivo, habría sido comprada por el principal sospechoso del caso, que aún no se ha resuelto. Los fiscales de Alemania consideran que Christian Brueckner mató a la menor, luego de que esta desapareciera cuando estaba vacacionando con su familia en Praia da Luz, en Portugal, 18 años atrás.

El disco duro fue descubierto en medio de un allanamiento en una fábrica que Brueckner compró por casi 27.000 dólares en el 2008 en Alemania, de acuerdo con un informe de The Sun. Un documental de Channel 4 detalla que el disco, de 80 gigas de capacidad, contiene pruebas irrefutables de que McCann murió poco después de su desaparición.
En la inspección también se encontraron más de 70 trajes de baño y juguetes para niños, además de armas, municiones y productos químicos. Había fotos del pedófilo, desnudo, en la presa de Arade, un embalse en Portugal, y una zona clave en la búsqueda de Madeleine.
También se hallaron una serie de mensajes que Brueckner compartía con otros depredadores sexuales, en los cuales comentaban sus deseos de secuestrar y abusar a menores de edad. Y un par de historias que escribió el sospechoso sobre secuestro de niños.

Estas nuevas pruebas vincularían al principal sospechoso con la desaparición y el asesinato de la niña. Hasta el momento, el hombre no ha podido dar una versión sólida sobre dónde se encontraba en el momento de los hechos. Luego de encontrar las pruebas, las autoridades reafirmaron su teoría de que Madeleine murió días después de haber sido reportada como desaparecida.
Ante la situación, los investigadores del caso en Alemania le han solicitado a los agentes policiales de Reino Unido —país de origen de la menor — intensificar la indagación sobre los hechos, y que la Operación Orange, sobre la misteriosa desaparición de la pequeña, sea retomada.
“Hay un enorme interés en Alemania en que los británicos intensifiquen nuevamente su investigación”, dijo una fuente policial a The Sun.

Actualmente, Christian Brueckner se encuentra pagando una condena por haber abusado sexualmente de una mujer en Portugal, en el 2005. Sin embargo, quedará en libertad y absuelto de los crímenes en septiembre de este año. Por lo anterior, los fiscales alemanes insisten en que el caso de McCann se reabra.
Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo del 2007, mientras que dormía en un apartamento de la ciudad portuguesa, donde pasaba las vacaciones con sus padres y su hermano.
Los padres, Kate y Gerry McCann, se turnaron esa noche para vigilar a los menores, pues estaban en una cena ellos solos. Cerca de las 10 de la noche, la madre reportó que la pequeña desapareció del apartamento, desde entonces el caso conmocionó al mundo, por sus avances cada vez más misteriosos y crudos.