MUNDO
“Habrá consecuencias”: Congresistas de EE. UU. amenazan con quitar fondos a países que no apoyaron a Venezuela ante la OEA
Colombia se abstuvo de votar a favor de una petición directa al Gobierno de Maduro para que publique las actas de los resultados de las elecciones presidenciales
En un video publicado en las redes sociales, los congresistas Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mario Diaz-Balart, enviaron un contundente mensaje a los países “que están abandonando al pueblo de Venezuela”.
“El pueblo venezolano, ahora saben quienes son sus amigos y quienes son sus enemigos, con ese voto en la OEA ayer, sabemos muy bien quiénes son y van a tener consecuencias”, dijo uno de los congresistas.
Maria Elvira Salazar comenzó el video enviando un mensaje de respaldo a María Corina Machado y a Edmundo Gonzáles por parte del Congreso Federal de los Estados Unidos, representando a “millones de venezolanos” y el mensaje es que “no están solos”.
“El gobierno americano está con ustedes, estamos protegiéndolos para que nada les pueda pasar, específicamente en su vida o en algún tipo de peligro a ustedes o a sus familias, María Corina, estamos contigo”, dijo.
Tendencias
Después de la intervención de la congresista, Mario Diaz-Balart continuó diciendo que los países “que están abandonando al pueblo de Venezuela, no piensen que no estamos viendo lo que están haciendo, esos que reciben fondos de contribuyente norteamericano y creen que pueden violar los derechos de Venezuela, quiero que sepan que habrá consecuencias y muy serias cuando el Congreso se reúna otra vez”, dijo.
Los congresistas de la Florida hicieron un duro pronunciamiento después de la reunión extraordinaria en la Asamblea General de la OEA que tuvo lugar ayer en Washington.
“Nosotros sabemos muy bien quien son y van a tener consecuencias”, dijo Gimenez refiriéndose a los países que se abstuvieron de votar en la OEA sobre las actas que aún no ha publciado el CNE en Venezuela. “Estamos con ustedes, que Dios los bendiga, se que van a hacer sacrficios pero es lo que deben hacer para lograr su libertad”, concluyó diciendo Carlos Giménez, quien hace parte de la Comisión de la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La líder opositora venezolana María Corina Machado dijo que pasó a la “clandestinidad” en Venezuela al temer por su vida, cuando arrecian las amenazas de cárcel en su contra tras sus denuncias de fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro.
Machado reivindica un triunfo arrasador de su candidato, el diplomático Edmundo González Urrutia, y asegura tener las pruebas para demostrar lo que considera “un robo”. Los dos aparecieron en público por última vez el martes en una concentración en Caracas junto a miles de personas.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad”, expresó Machado en un artículo de opinión en The Wall Street Journal. Una fuente opositora dijo a la AFP que Machado “está en resguardo”. Machado publicó horas después un video en el que convocó a protestas en “todas las ciudades” del país para el sábado.
Con información de AFP*