Mundo
Grave denuncia: una mujer fue abusada sexualmente en pleno vuelo por un instructor de paravelismo
La mujer contó a un periódico británico que se sintió “violada, sucia y asustada”.

Como una pesadilla ha sido catalogada la experiencia que tuvo que vivir una madre británica de tres hijos mientras practicaba parasailing, también llamado paravelismo, en África, según un informe.
Michelle Wilson, de 52 años, estaba atada a un arnés con un operador de parasail cuando habría sido abusada sexualmente por el mismo instructor que controlaba el vuelo.
El hombre se presionó contra ella y la manoseó mientras volaban sobre el cielo desde la famosa playa de Sousse en Túnez.

“Podía sentir cómo tiraban de la parte de atrás de la braguita de mi bikini, y él estaba tirando de la correa”, dijo la mujer aterrada al diario The Sun, y agregó: “Debió haber estado apretando el arnés para acercarme más”.
Lo más leído
Según narró la mujer, el hombre la rodeó con sus piernas mientras con una mano se sostenía del paracaídas y con la otra le tocaba las piernas.
“Me manoseaba, se movía hacia adelante y hacia atrás, hablándome en árabe”, dijo Wilson. “Sentía su presión contra mí. Arqueaba la espalda constantemente. Me sentí violada, sucia y asustada. Era solo un muchacho, de unos 20 años”.
En un principio, la mujer tenía previsto realizar el viaje junto a una amiga. Sin embargo, les informaron que las condiciones del viento eran demasiado intensas, por lo que ambas deberían hacer el recorrido por separado, cada una acompañada de un guía especializado.

Según comentó Wilson, “mi amiga lo disfrutó muchísimo y no experimentó ningún inconveniente”.
Al regresar a tierra firme, Wilson confesó que no pudo contener las lágrimas y decidió presentar una denuncia ante las autoridades locales. Expresó que esta experiencia le arruinó por completo las vacaciones, según el NY Post.
“Como mujeres, en estos países esperamos un poco de bromas por parte de los hombres, pero esto no fueron bromas, fue una agresión sexual”.
Wilson gastó 8.000 dólares en el viaje a Túnez con su hija de 17 años, su amiga y sus hijos gemelos de 16 años, según el medio estadounidense. Ella cree que el hombre ya ha sido arrestado. Las autoridades británicas y la compañía de seguros de Wilson colaboran en el caso, según afirmó.

El paravelismo es un deporte aéreo en el que se vuela utilizando una vela (parecida a un paracaídas) desde una pendiente o una montaña, aprovechando las corrientes de aire para mantenerse en el aire.
El parapente implica riesgos asociados con el viento, la altitud, el equipo, etc. Un instructor capacitado tiene el conocimiento para evaluar las condiciones meteorológicas, el terreno y cualquier otro factor crítico para evitar accidentes.