Mundo
Expertos realizan hallazgo revolucionario en un parque nacional de Estados Unidos
Se trata de una nueva fuente hidrotermal, que se suma a las peculiaridades que llaman la atención a este parque nacional.

El parque nacional de Yellowstone, ubicado entre Wyoming, Montana e Idaho, genera un gran interés entre los amantes de la naturaleza, debido a que este espacio de conservación se sostiene sobre un volcán. Y ahora, esa expectación será mucho mayor debido a que fue descubierto un hallazgo revolucionario en su interior.
Se trata de una nueva fuente hidrotermal, que se suma a las peculiaridades que llaman la atención a este parque nacional, tanto de turistas curiosos como de los expertos. Las personas que transiten en las inmediaciones de la carretera, a partir de abril, podrán observar la columna de vapor que ya está emitiendo este fenómeno natural.

De acuerdo con la información recogida por el Observatorio del Volcán de Yellowstone en su página web oficial, este espectacular descubrimiento se encuentra a 1,6 kilómetros al norte de la cuenca del géiser Norris y el vapor de su chimenea presenta 77 °C.
Las maravillas de este parque nacional
Uno de los principales puntos de este recinto es el Grand Prismatic Spring, la fuente de aguas termales más grande de los Estados Unidos y la tercera del mundo.
Lo más leído
Este parque también se caracteriza por tener otras maravillas, como el géiser Old Faithful, cuyo vapor puede llegar a alcanzar los 75 metros de altura, o las aguas termales Mammoth, con hasta 21 °C.
Más características del nuevo descubrimiento

Este nuevo descubrimiento cuenta con un respiradero de vapor, el cual se encuentra ubicado a 60 metros de tierra cálida. Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró con apenas unos días de diferencia de otra revelación que llamó la atención de las autoridades de este parque.
El pasado 17 de marzo, los expertos lanzaron una advertencia sobre la actividad en un respiradero volcánico que produce vapor al pie de un flujo de lava. Si bien estos expertos establecieron que este respiradero no supone riesgo alguno para la población, sí se catalogó como un suceso definitivo a sus largos antecedentes sin actividad.