Mundo
Este es el cambio que tendrán las tiendas de Starbucks, en Estados Unidos
La empresa ha enfrentado varios problemas de seguridad desde el 2022.
Una de las empresas más reconocidas en el sector del café anunció un cambio drástico de sus políticas. De acuerdo a lo anunciado, las tiendas de Starbucks exigirán a las personas realizar, al menos, una compra para poder acceder al baño. Además, prohibirá fumar y vapear dentro de sus establecimientos. Todos estos cambios obedecen a un nuevo código de conducta que implementará la empresa.
Starbucks es reconocida como una de las empresas más importantes de la industria del café y cuenta con gran presencia tanto en Estados Unidos como en diferentes partes del mundo. Hace un par de años, la empresa anunció una política de “puertas abiertas”, pero con el inicio de este año dará marcha atrás a esa política.
De acuerdo a la información revelada por el medio CBS News, la empresa impondrá nuevas prohibiciones para la discriminación, el acoso, el consumo de alcohol externo, fumar y la mendicidad.
La política de “puertas abiertas” se implementó durante el año 2018, cuando dos hombres de color fueron arrestados en un Starbucks de la ciudad de Filadelfia, a donde estos dos habían acudido para tener una reunión de negocios.
Lo más leído
Estos dos hombres habían pedido inicialmente usar el baño mientras esperaban la reunión, pero se les dijo que el baño era solo para clientes que compraban cualquier producto. Luego se fueron a sentar en una mesa sin hacer compra alguna. A los pocos minutos de llegar, el gerente de la tienda llamó a la Policía después de que los sujetos se negaron a abandonar el local, alegando que estaban esperando a un conocido.
El arresto de esos dos hombres generó masivas marchas en toda la ciudad y provocó que la empresa adoptará una nueva política. Bajo la dirección de Brian Niccol, ese código de comportamiento volverá atrás.
Ante la situación, Jaci Anderson, portavoz de la compañía, explicó que estas nuevas reglas fueron diseñadas para garantizar el bienestar de los clientes que pagan o comprar un producto.
“Queremos que todos se sientan bienvenidos y cómodos en nuestras tiendas. Al establecer expectativas claras sobre el comportamiento y el uso de nuestros espacios, podemos crear un mejor entorno para todos”, indicó Anderson.
El nuevo código de conductas, que se implementará en las tiendas, establece que los empleados pedirán a los infractores que se retiren del establecimiento y, de ser necesario, podrán llamar a la Policía.
La decisión de implementar un nuevo código de conducta también se da por los incidentes que ha sufrido Starbucks desde el 2022, donde enfrentó varios problemas de seguridad, lo que lo llevó a cerrar 16 tiendas en todo el país.