Mundo
Esta fue la enfermedad que llevó a Carlos III a realizarse los exámenes en donde le diagnosticaron cáncer
A nueve meses de su coronación, los médicos determinaron que el monarca padece cáncer.
Gran sorpresa generó el anuncio entregado este lunes 5 de febrero desde el palacio de Buckingham, luego de que dieran a conocer que el rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con un tipo de cáncer.
Así lo informó la familia real por medio de X, anterior Twitter, donde confirmaron que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, luego de un chequeo médico.
Detallaron que el diagnóstico se dio en medio de una visita al hospital para revisar la próstata del paciente, quien sufre de hiperplasia benigna de la próstata, donde en medio de los exámenes encontraron algo que luego de las respectivas pruebas, con las que confirmaron un tumor.
“Durante la reciente estancia del rey en el hospital para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer”, indican en el comunicado oficial.
Desde el palacio de Buckingham también anunciaron que Carlos III “inició hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos”; sin embargo, seguirá con las labores administrativas como de costumbre.
¿Qué se sabe de la enfermedad de Carlos III?
Desde el palacio de Buckingham detallaron que aunque Carlos III sufre de hiperplasia benigna de la próstata, no se trata de un cáncer de esta glándula.
Según indicaron, todo inició desde el pasado 26 de enero, día en el que el rey Carlos ingresó al hospital London Clinic para recibir un tratamiento por el agrandamiento de su próstata, pero en medio de los exámenes descubrieron la gravedad de la enfermedad.
Esta patología se conoce médicamente como “hiperplasia benigna de la próstata” o HBP, que de acuerdo con la Clínica Mayo “es un problema de salud que se hace más común con la edad”, en el que la glándula se va inflamando, al punto de presionar la vejiga y comprimir la uretra, haciendo la expulsión de orina más lenta o incluso llegando a obstruir por completo.
¿Cuáles son los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata?
La Clínica Mayo hace mención a los síntomas frecuentes de la hiperplasia prostática benigna, incluyendo los siguientes:
- Necesidad de orinar frecuentemente (micción frecuente) o con urgencia.
- Esto suele ocurrir más por la noche.
- Dificultad para comenzar a orinar.
- Flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar.
- Goteo después de la micción.
- No poder vaciar completamente la vejiga.