Mundo
Escándalo por anuncio de Sydney Sweeney tras campaña publicitaria: está siendo criticada como “propaganda nazi”
El anuncio generó un gran revuelo en las redes sociales.

Un reciente anuncio publicitario, protagonizado por la modelo Sydney Sweeney, se hizo viral tras recibir miles de comentarios en redes sociales.
El anuncio muestra a Sweeney, de 27 años, vestida con un par de jeans de la marca y una chaqueta, hablando sobre sus jeans y sus genes.
“Los genes se transmiten de padres a hijos y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos”, dice el anuncio que muestra a la famosa actriz de Euphoria.

“Mis jeans son azules”, dice ella misma en el video, donde luego enfocan sus ojos azules. El clip se volvió viral después de ser publicado por una cuenta de fans de Sweeney, pero luego la cuenta fue puesta en privado tras la reacción de decenas de personas en redes sociales.
Lo más leído
Señalado por “fomentar la exaltación de la piel blanca”, el anuncio generó un gran revuelo en internet.
Desde el popular vídeo de TikTok de Doja Cat hasta las múltiples críticas de los usuarios por el supuesto “racismo apenas disimulado” del mensaje publicitario, la alianza entre las marcas se hizo viral, aunque no precisamente por motivos positivos.

“No estoy aquí para decirte que compres vaqueros American Eagle. Y definitivamente no diré que son los vaqueros más cómodos que he usado, ni que te hacen lucir el trasero increíble. ¿Por qué tendría que hacerlo?”, dice otro polémico anuncio más largo.
Días después del impacto generado por el anuncio de American Eagle, Doja Cat compartió un video en TikTok en el que se mofaba del diálogo del comercial.
Empleando un acento exagerado en tono de burla, la artista repitió la ya famosa frase “Tengo buenos vaqueros”, mientras seguían las críticas hacia el anuncio, por lo que muchos consideraban una “estética similar a la propaganda nazi”.
No obstante, el público en internet no ha mostrado indulgencia ante el enfoque del anuncio. Aunque muchos respaldaron a Sweeney, varios usuarios en redes sociales tildaron las críticas de ser parte de una supuesta propaganda de izquierda y cuestionaron las ideas asociadas al movimiento “woke” y al progresismo liberal.
Doja Cat mocks Sydney Sweeney’s American Eagle commercial in new TikTok. pic.twitter.com/22nLoguWGG
— Pop Base (@PopBase) July 29, 2025
Expresiones como “xenófobo”, “racista” y “científicamente incorrecto” circularon con frecuencia, alimentando el debate y generando tanto desacuerdo como inquietud entre los internautas.
Por su parte, activistas alineados con el movimiento MAGA rechazaron las críticas a la orientación sexual de la actriz. Además, se refirieron a los opositores como “el silbato del perro blanco”, y algunos consumidores incluso pidieron boicotear a la marca American Eagle tras la polémica campaña.