Mundo

Escalofriante video muestra a colombiano, culpable de doble asesinato en Reino Unido, desnudo y con sangre de sus víctimas

Yostin Andrés Mosquera, actor de cine para adultos, es acusado de asesinar y descuartizar a una pareja.

22 de julio de 2025, 6:39 p. m.
Yostin Andrés Mosquera fue encontrado culpable del doble asesinato.
Yostin Andrés Mosquera fue encontrado culpable del doble asesinato. | Foto: Captura de X @NYPost

El brutal doble asesinato cometido en el oeste de Londres ha conmocionado al Reino Unido tras la difusión de impactantes detalles y material audiovisual, durante el juicio de Yostin Andrés Mosquera, un colombiano de 35 años que fue declarado culpable este martes del asesinato de Paul Longworth, de 71 años, y su pareja, Albert Alfonso, de 62.

El caso capturó la atención pública debido a las perturbadoras imágenes grabadas por una cámara dentro del apartamento de las víctimas, originalmente instalada para sesiones privadas, pero que registró la secuencia completa del crimen.

En las grabaciones se observa a Mosquera asesinando violentamente a la pareja, y luego bailando desnudo y cubierto de sangre, momentos después del ataque. Durante el juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Woolwich, el jurado tuvo que presenciar el video como parte de las pruebas principales que llevaron a la condena.

“¿Te gusta?”, se escucha a Mosquera decirle a una de las víctimas, Albert Alfonso, mientras lo apuñala repetidamente. Horas antes, ya había matado a Longworth golpeándolo con un martillo y ocultando su cuerpo bajo las sábanas. Posteriormente, decapitó y descuartizó a ambos hombres, almacenando las cabezas en un congelador y distribuyendo otras partes del cuerpo en diferentes maletas.

El colombiano niega uno de los asesinatos.
El colombiano niega uno de los asesinatos. | Foto: Captura de pantalla @MrAndyNgo/X

La investigación policial determinó que, tras el crimen, Mosquera intentó acceder a la información bancaria de sus víctimas desde sus computadores. Su fuga terminó dos días después, cuando fue detenido en la ciudad de Bristol, a casi 160 kilómetros de Londres, mientras transportaba restos humanos en maletas que intentó arrojar desde un puente colgante.

El inspector jefe a cargo del caso, Ollie Stride, calificó la investigación como una de las más traumáticas que ha enfrentado en su carrera. “Esta es probablemente una de las investigaciones de asesinato más traumáticas y desgarradoras que he enfrentado en virtud de ese video”, declaró el martes tras conocerse la sentencia.

“El equipo ha consumido cientos de horas de material, incluyendo algunos de los más perturbadores y explícitos”, añadió. Stride dijo que las imágenes vistas durante el proceso permanecerán con los investigadores durante mucho tiempo.

Yostin Andrés Mosquera decapitó y desmembró a sus víctimas.
Yostin Andrés Mosquera decapitó y desmembró a sus víctimas. | Foto: Captura de X @NYPost

Durante el juicio, Mosquera reconoció haber matado a Alfonso, pero alegó haberlo hecho bajo un episodio de “pérdida de control”. Sin embargo, el tribunal rechazó esta defensa y lo halló culpable de asesinato premeditado, respaldado en pruebas que incluyeron no solo el video, sino evidencias sobre el acceso fraudulento a las cuentas de las víctimas y la manipulación de sus cuerpos tras el crimen.

El juez Sir Joel Nathan Bennathan destacó la carga emocional que enfrentó el jurado al tener que revisar material gráfico de extrema violencia. “Imponemos exigencias serias a los jurados, en este caso más que en la mayoría”, señaló durante la audiencia final.

Las circunstancias del crimen, sumadas a la frialdad exhibida por Mosquera después de los asesinatos, han generado una fuerte repercusión mediática y social en el Reino Unido. El caso ha reavivado debates sobre la supervisión de ciudadanos extranjeros y la seguridad de personas mayores en relaciones de convivencia no familiares.