Mundo
Ella era Lina Zapata, colombiana encontrada muerta junto a su esposo exejecutivo de Bloomberg y su hija en EE. UU.
La mujer fue hallada muerta en extrañas circunstancias al interior de su casa junto a su esposo y su hija de nueve años, los otros dos niños estaban en el colegio.

El nombre de Lina María Zapata, una colombiana de 45 años, se ha hecho conocido después de que se confirmara que su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una casa en Greer, Carolina del Sur, Estados Unidos.
La mujer fue hallada muerta junto a su esposo Richard Samarel, de 54 años y exejecutivo de Bloomberg, y su hija Samantha Samarel, de nueve años. La oficina forense local fue la encargada de confirmar esta noticia y precisar que los otros dos niños se encontraban en el colegio cuando ocurrió todo.

Por el momento, se desconoce qué fue lo que pasó con la pareja y su hija para que murieran; está siendo todo un misterio que ya es investigado por las autoridades, pues el caso ha generado gran conmoción en esta zona.
Con el pasar de las horas se han ido conociendo algunos detalles de la pareja y especialmente de la colombiana. Lina María nació en Medellín, Antioquia, e hizo su bachillerato en el colegio La Inmaculada. Posteriormente, estudió en la Universidad Eafit y de allí se graduó en Administración de Negocios en 2003.
En el portal GrowTherapy está publicado su perfil profesional, en el que se indica que se graduó como enfermera de familia en la Universidad del Sur de Indiana. De hecho, contaba con una maestría en Administración de Empresas y otra en Ciencias de la Enfermería.
Además, la mujer poseía un certificado de posgrado de Enfermera Registrada de Práctica Avanzada en Enfermería de Salud Mental Psiquiátrica por la Wilkes University y contaba con experiencia en varios entornos de atención médica.
“Cree que los mejores resultados se logran cuando se construye la confianza y el paciente asume un papel activo en el tratamiento“, dice el perfil de ella.

Con su esposo Richard Samarel se conoció en Medellín, allí se enamoraron hasta casarse en el año 2009. Era mamá de tres hijos, una de los cuales apareció muerta, mientras que los otros dos estaban en la escuela cuando ocurrió la tragedia.
De hecho, en el perfil de la mencionada página ella misma describió que una de las cosas que más le gustaba hacer era pasar tiempo con su familia. Además, disfrutaba de la lectura y de aprender temas nuevos, especialmente si estaban relacionados con la salud mental.
En las últimas horas, una funeraria de Carolina del Sur reveló el obituario en el que los allegados a Lina la describieron como una gran persona. “Fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra", se lee.
Por otra parte, de su esposo Richard Samarel se conoce que había trabajado como gerente en Bloomberg LP en 2007, empresa mundial de información financiera. El hombre disfrutaba mucho recorriendo Antioquia, departamento por el que sentía un gran cariño.
De Samantha, la hija que apareció muerta junto a los dos, se sabe que era una estudiante de tercer grado en el Distrito Escolar Dorman. Allí, sus profesores y compañeros la recordaron tras conocer la triste noticia.
Por el momento, son muchas las preguntas que hay acerca de la muerte de esta pareja y su hija, por lo que las autoridades están adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer qué fue lo que pasó en este caso.