Mundo
El presidente Donald Trump anuncia que indultará a los asaltantes del Capitolio
Trump juramentó este lunes 20 de enero como nuevo presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, que este lunes 20 de enero juramentó como nuevo presidente de los Estados Unidos, anunció que indultará a los asaltantes del Capitolio en el 2021, cuando el Congreso iba a certificar la victoria de Joe Biden.
Trump indicó que por la noche firmará los indultos para las personas condenadas por participar en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero del 2021, a quienes catalogó como “rehenes”.
“Esta noche voy a firmar indultos sobre los rehenes del 6 de enero para que salgan”, dijo Trump en un mitin tras su investidura. “En cuanto me vaya, iré al despacho oval y firmaré indultos para mucha gente”, agregó.
“En cuanto me vaya, iré al Despacho Oval y firmaré indultos para mucha gente”, agregó el mandatario.
Lo más leído
Hay que señalar que casi 1.600 personas han sido acusadas por el asalto al Congreso de Estados Unidos por parte de partidarios de Trump.
El republicano, que derrotó a la demócrata Kamala Harris, prometió, durante su campaña electoral, indultar a los asaltantes, a quienes calificó como “rehenes”, “patriotas” y “presos políticos”.
Por otra parte, Donald Trump, firmó la derogación de casi 80 órdenes ejecutivas que fueron firmadas por la gestión del expresidente Joe Biden, gestión que calificó como la peor administración de la historia de los Estados Unidos.
“Vamos a firmar algunas órdenes ahora mismo y eso es lo que realmente quiero hacer”, dijo el mandatario electo tras una gran ovación del público.
Luego de concluir con su discurso, el cual duró cerca de 40 minutos, el empresario y ahora presidente firmó la derogación de acciones ejecutivas frente a sus seguidores en el Capital One Arena.
Asimismo, el jefe de Estado dijo que congelará, temporalmente, las contrataciones estatales, argumentando que es para garantizar que se contraten personas idóneas y “fieles al pueblo estadounidense”.
Además, Donald Trump también firmó el decreto que pone fin al teletrabajo para los funcionarios federales.
Este decreto “obliga a los empleados federales a volver a trabajar en la oficina a tiempo completo con efecto inmediato”, dijo un funcionario, mientras el presidente blandía el documento por él en un pabellón de la capital, en el que había miles de sus seguidores congregados para celebrar su vuelta al poder.