Mundo
El hombre más inteligente del mundo anuncia una impactante predicción sobre el regreso de Jesucristo: “No adivino, calculo”
Su afirmación sobre el retorno de Jesús ha desatado polémica y dividido a las redes sociales.

YoungHoon Kim, un científico surcoreano catalogado con el coeficiente intelectual de 276, publicó un video en las redes sociales en el que se refiere a la venida de Jesucristo en un corto plazo de tiempo.
El hombre de 46 años es el hombre más inteligente del mundo, según diferentes certificados del récord mundial oficial, y su más reciente análisis sobre la llegada de Jesús hizo que las reacciones en redes sociales generaran un sin número de comentarios en internet.
El hombre reveló que la figura central del cristianismo regresará en esta generación, “No adivino, calculo. Y digo con plena certeza: Jesucristo regresará en esta generación”, expuso convencido el científico en un video publicado en su cuenta de X.
🚨| ÚLTIMA HORA: YoungHoon Kim, El hombre más inteligente del mundo, con un coeficiente intelectual confirmado de 276, subió un video afirmando que Jesús regresará en nuestra generación.⚠️ pic.twitter.com/UwIqKK5TzY
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) July 7, 2025
De acuerdo con lo que indicó quien es considerado ‘el hombre más inteligente del mundo’, aunque no puede determinar un día exacto, el retorno de Jesús se produciría en un plazo de entre 30 y 40 años. Asegura que esto sucederá antes de lo que muchos imaginan.
Lo más leído
“Gracias a mi intelecto tengo evidencia para afirmar la existencia de Dios, algo que la ciencia moderna no puede negar”, agregó el hombre después de haber publicado el pasado 17 de junio que creía plenamente en Jesús.
“Como poseedor del récord intelectual más alto del mundo, creo que Jesucristo es Dios, el camino, la verdad y la vida”, dijo YoungHoon Kim.
Poco tiempo más tarde, amplió sus declaraciones al señalar que la Biblia representa “la última palabra de Dios”, “una norma que no cambia” y “una orientación ideal para lograr la vida eterna”. Desde la perspectiva de Kim, el libro sagrado debe mantenerse tal como está, sin ser alterado ni adaptado.

La opinión del científico ha provocado diversas reacciones. Por un lado, ciertos grupos religiosos han recibido sus declaraciones con gran entusiasmo; por otro, tanto en círculos científicos como fuera de ellos, han surgido voces críticas que cuestionan sus palabras, señalando que no reflejan un acuerdo general dentro de la comunidad académica.
Además, Kim afirmó haber sido objeto de persecución e incluso de amenazas de muerte debido a su abierta declaración de fe cristiana. “Sin embargo, no guardaré silencio”, añadió con firmeza.
El científico surcoreano le envió un mensaje a la humanidad: “No se trata de un mensaje inventado, sino de una afirmación basada en su inteligencia”. Aclaró que no es una cuestión religiosa, sino “el regreso del rey de todo”, aseveró.
Kim encabeza y fundó la United Sigma Intelligence Association (USIA), una entidad dedicada al análisis estratégico, con su sede principal en Reino Unido y operaciones centralizadas en Corea del Sur, según el diario Vistazo.

Esta institución agrupa a destacados referentes del ámbito intelectual y científico, entre ellos siete galardonados con el Premio Nobel, así como pensadores reconocidos como Noam Chomsky, Yuval Harari y Richard Dawkins.