MUNDO

El comediante George Harris pasó incómodo momento durante presentación en Viña del Mar: peleó con el público y fue abucheado

El humorista venezolano tuvo que retirarse del escenario en el evento chileno mientras los animadores lo motivaron a seguir con el show

24 de febrero de 2025, 3:20 p. m.
El artista fue abucheado mientras hacía su presentación en Viña del Mar
El artista fue abucheado mientras hacía su presentación en Viña del Mar | Foto: Viña2025- X/@Jssalaimo

El Festival de Viña del Mar que tiene lugar en Chile presenció un momento incómodo tras momentos de mucha tensión que generó la presentación del comediante de origen venezolano, George Harris.

En cuanto subió al escenario, un grupo empezó a boicotear la presentación de Harris mientras causaba incomodidad tanto en el artista como en los venezolanos que se encontraban presentes en el reconocido evento.

“Si no les gusta, vayan a comprar bebida (…) Yo no puedo creer que alguien compre una entrada para pitar toda la noche. No dejan disfrutar a las personas que pagaron entradas para venir a verme a mí”, dijo el comediante venezolano.

Pese a que continuó con el show, el artista duró menos de una hora en el escenario de la Quinta Vergara. Durante la rutina, Harris desafió al público que se encontraba en el lugar y recibió abucheos, aunque también se escucharon varios aplausos de personas de origen venezolano que se encontraban en el lugar.

“Vamos a calmarnos, muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarle la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya, yo me voy. No pasa nada. Mi avión sale igualito para Estados Unidos en dos días, no pasa nada”, dijo Harris en medio de la tensión que se vivía en el recinto.

“Yo vine a darles mi cariño, pero si ustedes quieren que yo me vaya, este es su país y los respeto. Pero yo soy un artista internacional que vengo a dar lo mejor de mí, no a pelear ni a pasarla mal”, agregó.

Antes del evento, el comediante había participado en una rueda de prensa donde había hablado de su entusiasmo pese a la controversia sobre su participación en las redes sociales, ya que previamente había hablado de política de algunos países de Latinoamérica lo que generó indignación de algunos usuarios que pedían que no se le permitiera presentarse en el escenario.

“Había querido estar desde hace mucho tiempo, y este ha sido el país que me ha permitido llenar arenas más rápido”, dijo Harris mientras reconocía las críticas que surgieron en las redes sociales: “hay un tema de xenofobia con los venezolanos acá, son 4-5 personas que hacen daño, pero eso no nos daña a todos”, dijo.

A pesar de la incómoda situación, el artista decidió salir del escenario, “de verdad muchísimas gracias por la oportunidad. Te amo, Chile, aunque haya algunas personas que sean complicadas. Gracias, Venezuela, por llenar este lugar”, dijo, asegurando que era una “lástima” que hubiera gente que quería sabotear el show.

Noticias relacionadas