Mundo
¿Donald Trump sirviendo papas en un McDonald’s? Así fue el curioso evento de campaña del magnate
A dos semanas de las elecciones presidenciales contra Kamala Harris, el expresidente se puso el delantal y sirvió comida a los clientes de la famosa cadena de restaurantes.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump asumió un nuevo empleo, por unas horas, mientras cocinaba y servía papas fritas a los clientes de McDonald’s este domingo 20 de octubre en Pensilvania, todo en medio de una arremetida contra la vicepresidenta Kamala Harris, a tan solo dos semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre entre el magnate y la candidata del Partido Demócrata.
“Hola a todos. Es mi primer día en McDonald’s, estoy buscando trabajo”, dijo Trump al entrar al establecimiento y estrechar la mano del dueño. Miles de partidarios del expresidente rodearon el restaurante de comida rápida mientras el expresidente pasaba la tarde trabajando como cocinero después de acusar a la vicepresidenta Harris de mentir sobre trabajar en el restaurante de comida rápida.
“He trabajado 15 minutos más que Kamala en McDonald’s”, dijo Donald Trump a través de la ventanilla del autoservicio mientras repartía los pedidos. “Realmente he querido hacer esto toda mi vida. Y ahora lo voy a hacer porque ella no lo hizo”, aseguró el exmandatario en el restaurante sobre la vicepresidenta, quien ha afirmado varias veces que trabajó para la famosa cadena de comida rápida.
Trump afirmó que también habló con McDonald’s sobre las afirmaciones de Harris de que trabajó en la cadena de comida rápida. “No debería mentir al respecto. McDonald’s confirmó cuatro veces que ella nunca trabajó aquí. Pero no hablemos de eso. Es un negocio asombroso. Es un país asombroso. Y vamos a hacer que Estados Unidos sea más grande que nunca”, agregó el expresidente.
Trump se puso un delantal y cocinó papas fritas mientras hablaba con los periodistas sobre su llamada con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el aumento del salario mínimo, cómo fue trabajar en McDonald’s e incluso le deseó un feliz cumpleaños número 60 a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Me encanta McDonald’s, me encantan los trabajos, me gusta ver buenos empleos. Y creo que es inapropiado que alguien desprestigie por todos lados que trabajas. Creo que eso era una gran parte de su currículum y que trabajaste en McDonald’s”, manifestó Trump.
El expresidente y candidato republicano sonrió y continuó cocinando papas fritas y repartiendo pedidos a los clientes mientras elogiaba al gerente y prometía mejorar Estados Unidos si era elegido presidente nuevamente. “Miren lo felices que están todos. Son felices porque quieren esperanza. Necesitan esperanza y eso es lo que estamos haciendo: les daremos mucho más de lo que ustedes pueden creer. Vamos a recuperar la esperanza y a devolverla”, dijo Trump.
“Como propietario de una pequeña empresa independiente, un valor fundamental de mi organización es que orgullosamente abrimos nuestras puertas a todos los que visitan la comunidad de Feasterville. Por eso acepté la solicitud del expresidente Trump de observar la experiencia laboral transformadora que ha tenido uno de cada ocho estadounidenses: un trabajo en McDonald’s”, dijo el propietario y operador Derek Giacomantonio en una declaración dada a conocer por Fox News.
La campaña de Kamala Harris respondió a las acusaciones del candidato republicano: el portavoz Joseph Costello emitió una declaración después del turno de cocinero del expresidente en McDonald’s en la que afirmaba que “Trump no entiende lo que es trabajar para vivir”.
“Hoy, Donald Trump demostró exactamente lo que veríamos en un segundo mandato: explotar a los trabajadores para su propio beneficio personal. Trump no entiende lo que es trabajar para ganarse la vida, sin importar cuántas fotos escenificadas haga, y todo su plan para el segundo mandato es darse a sí mismo, a sus amigos ricos y a las grandes corporaciones, otro recorte masivo de impuestos”, se mencionó en el comunicado.