Mundo
Donald Trump promete una reducción “casi total” del impuesto de la renta cuando entren en vigor los aranceles
El presidente estadounidense aseguró que los más beneficiados serán quienes ganen menos de 200.000 dólares al año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que el impuesto de la renta quedará muy reducido, si no “completamente eliminado”, cuando entren en vigor los aranceles a los productos extranjeros que anunció.
“Cuando empiecen los aranceles el impuesto de la renta de mucha gente se verá sustancialmente reducido e incluso completamente eliminado”, aseguró Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social.
El dirigente estadounidense aseguró que los más beneficiados serán quienes ganen menos de 200.000 dólares al año.
Además, aseguró que “ya se están creando una enorme cantidad de puestos de trabajo con nuevas plantas y fábricas en construcción o ya planificadas”. “¡¡¡Será una BONANZA PARA ESTADOS UNIDOS!!! ¡¡¡EL SERVICIO DE INGRESOS EXTRANJEROS ES UNA REALIDAD!!!”, remarcó en su publicación.
Lo más leído
Este nuevo organismo será el encargado de recaudar los aranceles y otros ingresos procedentes del extranjero, una competencia que hasta ahora era del Departamento de Comercio, del Representante de Comercio de Estados Unidos y de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.
Secretario del Tesoro de EE. UU. defiende “incertidumbre estratégica”
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, defendió este domingo la agitada política arancelaria del presidente Trump, como una forma de crear “incertidumbre estratégica” que da ventaja a Washington.
Desde su regreso a la presidencia, en enero, Trump ha impuesto aranceles del 10 % a la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos y un impuesto adicional del 145 % a muchos productos procedentes de China.
Decenas de países se enfrentan a un plazo de 90 días que vence en julio para llegar a un acuerdo con Washington y evitar tasas más altas específicas para cada uno.

“En la teoría de juegos, esto se llama incertidumbre estratégica, no le vas a decir a la otra parte de la negociación dónde terminarás”, declaró Bessent al programa de noticias This Week, de la cadena ABC.
“Nadie es mejor para generar esta influencia que el presidente Trump”, añadió el secretario del Tesoro.
“Ha mostrado los aranceles altos, y ahí está la vara. Hasta aquí pueden llegar los aranceles. Y la zanahoria es: acérquense a nosotros. Eliminen sus aranceles. Dejen de manipular su moneda. Dejen de subsidiar la mano de obra y el capital, y entonces podremos hablar”.
A pesar de que Trump afirmó que hay muchos acuerdos sobre la mesa, los detalles han sido escasos, y cuando se le presionó para que los aclarara, Bessent evadió el tema, limitándose a decir que algunas negociaciones “avanzaban muy bien, especialmente con los países asiáticos”.
Por ahora, Washington ha priorizado las conversaciones con aliados clave como Japón, Corea del Sur y Suiza.
En una entrevista reciente con la revista Time, Trump declaró que el presidente chino, Xi Jinping, lo había llamado para hablar sobre el comercio entre las dos principales economías del mundo.
Sin embargo, Pekín reiteró el sábado que no habían mantenido conversaciones comerciales.
Bessent sugirió que China podría negar las conversaciones en curso porque “se dirigen a un público diferente”.
En el programa Meet the Press de la NBC, el secretario de Estado Marco Rubio se negó a revelar si Trump y Xi habían hablado.
*Con información de AFP y Europa Press.