Mundo

Donald Trump invitó a Jeffrey Epstein a su segunda boda: estas son las fotos que le dan la vuelta al mundo

Además, se dio a conocer un vídeo donde se ve al presidente charlando y riéndose junto al financiero y depredador sexual.

23 de julio de 2025, 3:54 p. m.
Jeffrey Epstein y Donald Trump
Jeffrey Epstein y Donald Trump | Foto: Getty / CNN

Nuevas imágenes y videos difundidos recientemente arrojan luz sobre la antigua relación entre Donald Trump y el depredador sexual condenado Jeffrey Epstein, fallecido en 2015, reavivando cuestionamientos en medio del silencio oficial del Departamento de Justicia sobre los archivos del caso y las presiones que existen sobre el presidente estadounidense.

Las revelaciones fueron hechas por el equipo de investigación KFile de CNN, que encontró material inédito al revisar archivos audiovisuales de eventos sociales de las décadas de 1990 y 2000 y que muestran la cercanía de la relación que tenían en su momento el actual mandatario estadounidense con el financiero y depredador sexual.

Entre las evidencias más destacadas está la confirmación, por primera vez, de que Epstein asistió a la boda de Trump con Marla Maples en 1993, celebrada en el Hotel Plaza de Nueva York. Aunque ambos eran conocidos por haber frecuentado los mismos círculos sociales, la presencia de Epstein en esa ceremonia no había sido documentada hasta ahora.

Donald Trump y Jeffrey Epstein
Donald Trump y Jeffrey Epstein | Foto: Montaje SEMANA / Getty Images

Además, se divulgó un video de 1999 que muestra a Trump y Epstein conversando y riendo juntos antes de un desfile de modas de Victoria’s Secret en Nueva York. También se identificaron fotografías previas de ambos en una fiesta en Los Ángeles en 1997. Estos encuentros evidencian una relación más cercana y sostenida entre los dos durante al menos una década, años antes de que Epstein enfrentara cargos criminales.

La publicación de este nuevo material ocurre en un contexto de creciente presión por la desclasificación de documentos sobre Epstein. La decisión reciente del Departamento de Justicia de no liberar los llamados ‘Archivos de Epstein’ ha causado molestia, incluso entre seguidores de Trump, que esperaban que dichos documentos expusieran a figuras poderosas presuntamente implicadas en la red de tráfico sexual.

Consultado por CNN sobre las nuevas imágenes, el expresidente Trump respondió brevemente con incredulidad sobre las revelaciones de las inéditas imágenes donde él aparece junto al fallecido depredador sexual.

“Tienes que estar bromeando”, dijo antes de calificar a la cadena como “noticias falsas” y cortar la llamada de inmediato sin hacer más declaraciones al respecto.

En medio de una creciente controversia, el expresidente Donald Trump ha declinado compartir los supuestos “archivos Epstein”, lo que ha generado críticas tanto entre sus aliados como desde sectores de oposición.
Donald Trump y su novia (y futura esposa), la exmodelo Melania; el financiero (y futuro delincuente sexual convicto) Jeffrey Epstein; y su novia, la también condenada, Ghislaine Maxwell. | Foto: Getty Images

Por su parte, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, desestimó el informe, acusando a los medios liberales de manipular imágenes inocuas. “El presidente lo expulsó de su club por ser un canalla”, aseguró, sin especificar cuándo ocurrió esa ruptura.

Sin embargo, los registros de vuelo muestran que Trump abordó los aviones privados de Epstein al menos en siete ocasiones entre Palm Beach y Nueva York. Además, en un perfil de la revista New York Magazine en 2002, Trump describió a Epstein como “un tipo estupendo” y comentó: “Le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son jóvenes”.

Epstein fue arrestado por primera vez en 2006 tras denuncias de abuso sexual a menores. En 2019 volvió a ser detenido por cargos federales de tráfico sexual y murió semanas después en prisión.

Aunque su muerte fue catalogada oficialmente como suicidio, la falta de vigilancia y otras irregularidades alimentaron teorías conspirativas sobre la posibilidad de encubrimiento.