MUNDO
Doctor es acusado de intentar matar a su esposa por no tomarse una foto con él
La mujer fue trasladada a un hospital en estado crítico con varias lesiones en la cara y la cabeza.

Un médico estadounidense fue detenido después de, presuntamente, haber golpeado a su esposa en la cabeza con una piedra e intentado empujarla fuera de una ruta de senderismo después de que ella se negó a tomarse una foto con él, según las autoridades.
Gerhardt Konig, anestesiólogo de Maui de 46 años, ha sido acusado del intento de asesinato de su esposa, Arielle Konig. La pareja estaba de vacaciones en Oahu cuando el Konig presuntamente empujó a su esposa, de 36 años, por una ruta de senderismo cerca del mirador de Pali.
De acuerdo con los informes, el mirador Nuuanu Pali brinda una vista espectacular de los acantilados de Koolau y la costa de Barlovento, ya que se encuentra a más de mil pies sobre el nivel del mar en Oahu.

Según fuentes policiales citadas por Hawaii News Now, el doctor Konig reaccionó con enojo después de que su esposa se negara a sacarse una foto con él.
Lo más leído
Por su parte, los compañeros de trabajo del médico dijeron que están conmocionados por las aterradoras acusaciones contra el anestesiólogo, a quien describieron como “amigable” y “tranquilo”.
Konig, originario de Pittsburgh, ha sido suspendido desde entonces de su trabajo en el hospital.
La mujer, de 36 años, una exitosa científica nuclear que se casó con Konig en 2018, también fue supuestamente golpeada en la cabeza con una piedra varias veces.
El doctor también habría apuñalado a su esposa con dos jeringas que contenían una sustancia desconocida durante el ataque, según las investigaciones preliminares, al acusado lo detuvieron antes de que pudiera arrojar a su esposa al acantilado, según el Departamento de Policía de Honolulu.

Arielle fue trasladada de urgencia al hospital el lunes en estado crítico con lesiones en la cabeza y la cara.
Según su biografía, el médico ejerció anteriormente en Pittsburgh, donde se desempeñó como anestesiólogo en un hospital especializado en mujeres y como profesor adjunto de anestesiología y bioingeniería en las Facultades de Medicina e Ingeniería de la Universidad de Pittsburgh.
Konig fue arrestado por oficiales de Honolulu cerca de la autopista Pali después de una breve persecución a pie, dijo el departamento de policía.
Los registros judiciales muestran que fue arrestado alrededor de las 6:10 p.m. Los cargos en el caso están pendientes en este momento.

Según la División de Parques Estatales de Hawái , el mirador de Pali alcanza una altura de 1200 pies y vientos fuertes que suelen ser “tan fuertes que uno puede apoyarse contra la pared de viento”.