MUNDO
Detienen a pareja acusada de encadenar a una adolescente y obligarla a vivir dentro de una jaula para perros
La joven de 18 años escapó el 8 de mayo de su cautiverio con ayuda de un vecino.

Una pareja del estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, fue detenida y acusada de secuestrar y abusar durante siete años de una menor a la que encerraron en una jaula para perros y después encerrada en un baño, informaron este miércoles, 14 de mayo, la justicia y la policía local.
La joven de 18 años, que escapó el 8 de mayo de su cautiverio con ayuda de un vecino, denunció a Brenda Spencer (38) y Branndon Mosley (41) por haberla secuestrado y abusado sexualmente de ella desde 2018, cuando la sacaron del colegio y la confinaron en casa, informan las autoridades en un comunicado.
Según la prensa local, la joven es hija de Spencer, una desempleada, en tanto que el padrastro trabajaba como conductor de trenes.

“Durante aproximadamente un año, la obligaron a vivir en una jaula para perros de la que la dejaban salir periódicamente” y más tarde la confinaron en “un cuarto de baño cerrado con candado (y) encadenada”, detalló en la nota la fiscal del distrito de Camden, Grace C. MacAulay, y el jefe de la policía de la localidad de Gloucester, David Harkins.
Lo más leído
Posteriormente, la víctima permanecía en el baño y sólo le permitieron salir cuando su familia visitaba la residencia para ocultar el abuso, dijeron los fiscales.
Cuando no estaba en el baño, la víctima se veía obligada a vivir en una habitación vacía, con solo un balde para usar como inodoro.
En otras ocasiones, obligaron a la joven a vivir en una habitación vacía, que tenía un sistema de alarma para alertar a sus captores si intentaba salir y que solo contaba con un cubo como retrete, señalaron.
Camden County couple arrested , charged with Kidnapping and more for confining and abusing a child who lived in their home for years - in a dog cage. Brenda Spencer and Branndon Mosley appeared in court this morning. Press conference at 2 pm. pic.twitter.com/tZTYUQCEey
— Annie McCormick (@6abcAnnie) May 14, 2025
La joven también denunció que Mosley la golpeaba con un cinturón y abusó sexualmente de ella durante años, de acuerdo con el comunicado.
Asimismo, en la residencia vivía otra niña de 13 años, a la que también sacaron del colegio por decisión de Spencer, agregaron las autoridades.
La pareja fue arrestada y acusada el domingo de secuestro, agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un niño y retención criminal, así como varios cargos de armas.
Mosley también fue acusado de cinco cargos de agresión sexual, según narra el NY Post.

Tanto Spencer como Mosley se encuentran actualmente detenidos en el Centro Correccional del Condado de Camden en espera de su audiencia judicial.