MUNDO
De ‘héroe’ a ser capturado: esta es la historia del falso rescatista de la discoteca Jet Set en República Dominicana
El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo dejó 231 muertos, entre ellos, el famoso cantante Rubby Pérez.

En República Dominicana aún lamentan la tragedia que ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de abril. Ese día, mientras más de 400 personas se divertían en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo, el techo de esta discoteca se desplomó, dejando 231 muertos.
Entre los muertos, el famoso cantante de merengue Rubby Pérez, quien esa madrugada de martes ofrecía un concierto en esa discoteca a la que había regresado después de tres años.
Ahora, transcurridos pocos días de esa tragedia, se conoció la historia de un falso héroe. Se trata de un sujeto identificado como Rafael Rosario Mota, alias Foster, de 32 años, quien se hizo pasar como rescatista tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
De acuerdo con la Policía Nacional de República Dominicana, alias Foster ofreció entrevistas pagadas en las que aseguraba haber rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a una reconocida presentadora de noticias.
Lo más leído
Sin embargo, el sujeto fue capturado este martes, 15 de abril, por las autoridades y aceptó que todo era falso y que él nunca estuvo en labores de rescate de la discoteca Jet Set.

“El arresto se produjo justo cuando salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir sus falsos testimonios a cambio de dinero, como parte de un media tour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas. La institución del orden informó que, además de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales, Rosario Mota incurrió en difamación al declarar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con favoritismo durante el operativo de salvamento”, agregó la Policía Nacional de República Dominicana en un comunicado.
Así mismo, desde la Policía de ese país indicaron que, la venda que este sujeto exhibía en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia en Jet Set, tal como él lo mencionaba, sino que se trataba de una herida causada por un disparo accidental con un arma de fogueo, mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, en hechos ocurridos el pasado 24 de febrero.
En un video grabado por la Policía Nacional República Dominicana, alias Foster aceptó que había mentido y que, efectivamente, él no estuvo en el lugar de la tragedia. Además, aclaró que no eran cierto todos los comentarios negativos que había pronunciado en contra de las autoridades.
Alias Foster también afirmó que le habían dado un dinero para que manifestara que había estado en Jet Set. Por último, ofreció excusas.
🚨#FALSO| Policía Nacional apresa a “Foster”, hombre que fingió haber rescatado 12 personas, incluyendo reconocida presentadora de noticias en colapso del Jet Set.
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) April 16, 2025
También difamó labor de rescatistas y agentes P.N.
La Policía Nacional informó este martes el apresamiento de… pic.twitter.com/GDg9HZfaU1
“Les pido excusas a la población, a las autoridades, que me perdonen, lo hice porque me dieron un dinero”, manifestó alias Foster.