Mundo
¿Autor de tiroteo en Maine sufrió alucinaciones durante los mortíferos ataques? Esto es lo que se sabe
La comunidad del estado de Maine, Estados Unidos, todavía se encuentra devastada, luego del tiroteo en una bolera y un bar, cuyo responsable fue identificado como Robert Card, un militar retirado de 40 años, quien le arrebató la vida a 18 personas e hirió a más de 50.
El tiroteo comenzó sobre las 7:00 p. m., hora local, el pasado 25 de octubre, mientras que también se hicieron públicas imágenes del militar retirado: un hombre blanco con un rifle de alto impacto en sus manos.
Los reportes locales especificaron que, concretamente, el tiroteo tuvo lugar en Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way, luego en Schemengees Bar and Grill Restaurant, en Lincoln Street, según la Policía de Lewiston.
La Policía se dispuso a buscar el sospechoso que se fugó del área y prendió en su momento las alarmas ante la posibilidad de que ocurrieran más ataques.
De acuerdo con el medio estadounidense CNN, las autoridades hallaron una nota del sospechoso. Aunque la información concreta de la nota no fue sido revelada, se indicó que el sospechoso no esperaba estar vivo cuando esta se encontrara.
Hallado muerto
En la noche del 27 de octubre, medios locales en Estados Unidos informaron sobre el hallazgo de un cuerpo que correspondería a Robert Card, un instructor de armas de fuego que recibió entrenamiento militar y que estuvo internado recientemente en una instalación de salud mental.
La cadena estadounidense CNN informó que el cuerpo de Robert Card, de 40 años, fue hallado en un bosque a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un centro de reciclaje del que había sido despedido recientemente.
Tanto CNN como la cadena ABC citan fuentes que afirman que Card fue encontrado muerto con una aparente herida por un disparo autoinfligido.
¿Por qué atacó esos lugares?
Documentos de la policía estatal de Maine sacaron a la luz por qué un delirante reservista del Ejército de Estados Unidos que mató a 18 personas en un local de bolos y en un bar de Lewiston pudo haber tenido esos lugares como objetivo.
Tres horas después de la masacre, la policía estatal interrogó a una mujer que dijo que Robert Card, de 40 años, creía que el local de bolos Just-In-Time, en el bar Schemengees, y varios otros negocios “transmitían en vivo que Robert era un pedófilo”.
La mujer dijo que Card — cuyo cuerpo fue encontrado el viernes — sufría alucinaciones desde febrero — cuando pasó por una ruptura amorosa —, había sido internado por problemas mentales y había dejado de tomar los medicamentos que se le habían recetado, según una declaración jurada de la policía que se presentó en apoyo a una solicitud de orden de arresto.
Acusó a otros de llamarlo pedófilo
La policía también habló con el hermano del agresor, quien dijo que Card había tenido una relación amorosa con una mujer que conoció durante una competencia de lanzar sacos de arena en el bar. Otro hombre le dijo lo mismo a otro agente de la policía, de acuerdo con la declaración jurada que se presentó en una solicitud para acceder a los registros telefónicos de Card.
El hombre le dijo a la policía que había ido al local de bolos y al bar con Card, y que este conocía a personas en ambos sitios. Señaló que la novia de Card tenía dos hijas a las que llevaba a comer a Schemengees “y de ahí vino lo de la pedofilia en la cabeza de Robert, ya que Robert estuvo allí con las dos hijas (de su novia) en ocasiones y sintió que la gente lo observaba”.
El hombre dijo que Card también mencionó que el gerente del bar, Joey Walker, era una de las personas que creía que lo denigraba. Walker fue una de las víctimas.
Miembros de la unidad de reserva del Ejército a la que pertenecía Card también han declarado a las autoridades que acusó a otros soldados de llamarlo pedófilo.
*Con información de AP