MUNDO
Aumenta la cifra de muertos tras colapso de techo en discoteca Jet Set, en República Dominicana: 12 personas están hospitalizadas
Entre los fallecidos está el cantante de música merengue, Rubby Pérez, quien ofrecía un concierto en el lugar.

El saldo de fallecidos tras el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana ascendió a 231 con la muerte de otros cinco heridos que estaban internados en hospitales, informó este lunes, 14 de noviembre, el Gobierno.
El techo del club nocturno Jet Set se derrumbó la madrugada del 8 abril durante un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien también murió en el lugar.
“Tenemos confirmados un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos: 221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron levantados en hospitales”, dijo en una rueda de prensa la ministra del Interior, Faride Raful.
El Gobierno ordenó una investigación sobre este suceso a través de una comisión de expertos nacionales y extranjeros.
Lo más leído
Hubo 189 sobrevivientes
El servicio de salud pública informó que 12 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales tres tienen pronóstico reservado. Otros dos fueron dados de alta y un puertorriqueño fue trasladado a este territorio por pedido de su familia.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encuentra desde el domingo en Santo Domingo. Tiene previsto visitar la zona del desastre y a la familia de un detective retirado de la Policía de su ciudad que murió en la tragedia.
Nueva York tiene la mayor comunidad de dominicanos fuera de ese país caribeño.
“No son solo mis residentes, los he considerado mi familia”, dijo Adams a la prensa. “Más de 200 miembros de mi familia perdieron la vida la semana pasada, y ¿qué hace la familia en tiempos de duelo? Lo pasa juntos”.
Hija de Rubby Pérez tomará drástica decisión contra propietarios de la discoteca
Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez, anunció su intención de presentar una demanda contra los propietarios de la discoteca por presunta negligencia. En declaraciones a medios internacionales, la hija del artista expresó: “Claro que sí, sin pensarlo. ¿Sabes por qué? Porque eso fue negligencia. Si fue un accidente, no importa, pero esto fue negligencia”.

No obstante, la joven aseguró que su decisión no responde a un interés económico, sino a la búsqueda de justicia tanto para su familia como para otras personas que han perdido a sus seres queridos en el trágico suceso.
La hija del artista también afirmó que hasta la fecha, Antonio Espaillat, propietario de Jet Set, no se ha comunicado con ella para ofrecer sus condolencias, aunque aclaró que su postura no tiene que ver con un conflicto personal contra el empresario.
Vale recordar que, recientemente, Espaillat se pronunció públicamente en un video difundido en redes sociales, en el que expresó su solidaridad con las víctimas: “Queremos dirigirnos, sobre todo, a las familias afectadas por la tragedia ocurrida anoche en Jet Set. No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento; lo que pasó ha sido devastador para todos”.
*Con información de la AFP.