MUNDO
Aerolíneas advierten a los pasajeros que eviten usar estos tres colores en sus maletas cuando salgan de viaje
Un reciente informe asegura que hay un color de maleta en particular que es el que más se pierde en los aeropuertos.

Una curiosa advertencia para viajeros se ha vuelto viral después de que distintas aerolíneas a nivel global aconsejaran a los pasajeros no usar tres colores en sus equipajes, para que de esta manera eviten que se pierdan fácilmente.
Las aerolíneas advirtieron a los turistas sobre los colores que no deben utilizar en el equipaje. Por ejemplo, Ryanair dijo que si desea asegurarse de no intercambiar su equipaje con el de otra persona, los colores que debe evitar son el negro, el gris y el azul marino.
La aerolínea de bajo coste aconsejó a los pasajeros que hicieran lo que sea más fácil para localizar su equipaje facturado en la cinta transportadora, especialmente si es de los colores anteriormente mencionados.

“Agregue una etiqueta de equipaje colorida o una cinta al asa para que no haya confusión al llegar”, dice la aerolínea.
Las recomendaciones se hicieron públicas después de que The Economic Times publicara un informe asegurando que las maletas negras son las que se pierden con mayor frecuencia en los aeropuertos.
Si bien puede ser la opción obvia, los pasajeros podrían, sin saberlo, estar aumentando sus probabilidades de vivir una pesadilla de viaje.
El jefe del aeropuerto de Frankfurt, Stefan Schulte, también instó a las personas a evitar el equipaje negro mientras viajan, ya que su aeropuerto ha tenido problemas con aquellos que son “difíciles de distinguir entre sí”.

“Mucha gente viaja con maletas negras con ruedas, lo que hace que identificarlas requiera mucho tiempo”, dijo Schulte.
Los colores oscuros hacen que las maletas negras sean difíciles de diferenciar en la cinta transportadora, especialmente en vuelos con gran cantidad de pasajeros y equipaje.
Para evitar extravíos y no tener que recurrir al seguro de viaje, los turistas pueden optar por maletas o etiquetas de colores llamativos.
Además, esto facilita la labor del personal del aeropuerto a la hora de localizar e identificar el equipaje en caso de pérdida, según cita el diario Daily Mail.

Los colores de maletas más comunes en el mundo suelen ser tonos neutros y oscuros debido a su practicidad y resistencia a la suciedad. Según diversos estudios de mercado y observaciones en aeropuertos, los colores más utilizados son:
Negro: Es el color más popular por su elegancia, durabilidad y facilidad de combinación.
Azul marino: Una opción clásica que también disimula manchas y arañazos.
Gris: Muy usado porque es sobrio y menos propenso a ensuciarse.
Rojo: Elegido por quienes buscan visibilidad sin ser demasiado llamativos.
Plateado: Popular en maletas rígidas de policarbonato o aluminio.