MUNDO
Acróbata de origen colombiano muere en aterrador accidente mientras hacía equilibrio en su bicicleta
Los hechos ocurrieron en un circo ruso muy cerca a la zona de guerra con Ucrania.
Gritos y llantos fueron registrados el pasado 15 de julio durante un show circense en la ciudad de Rostov del Don, en Rusia, cuando un acróbata colombiano murió en plena presentación del circo Demidov.
Las imágenes muestran el momento en el que el especialista de circo se cae de su bicicleta a una gran altura mientras hacía equilibrio sobre un alambre a casi 10 metros de distancia del suelo.
El colombiano, identificado con el nombre de Sixto Octavio Chavarro, no contaba con un equipo de seguridad adecuado ni una malla que recibiera su cuerpo en caso de una caída accidental, las imágenes parecen mostrarlo aterrizando de cabeza y tendido inmóvil en un charco de sangre en el suelo.
Sus compañeros de trabajo se apresuraron a auxiliarlo mientras el hombre se veía tendido en el suelo sin moverse. El actor fue sacado del ruedo en camilla y trasladado en ambulancia al hospital.
En un principio no se reveló su identidad ni su estado de salud. Sin embargo, informes posteriores confirmaron que había muerto en el hospital a pesar de haber sido trasladado de urgencia a un centro de cuidados intensivos local, según narra The Mirror.
El actor, de 44 años años, era originario de Colombia y llevaba 8 años viviendo en Rusia, la investigación ya ha iniciado por parte del Comité de Investigación de ese país para esclarecer las verdaderas causas de su muerte y el motivo por el cual ocurrió el accidente.
“Un artista de circo se montó en una cuerda floja en una bicicleta y luego cayó con el cuello sobre el asfalto. Los empleados del circo corrieron inmediatamente hacia él y lo llevaron detrás de una pantalla”, dijo uno de los testigos y asistentes al lugar.
El circo privado ruso tiene su sede en Rostov del Don. En su actuación actual participan ocho motociclistas, acróbatas y un lanzador de cuchillos, además de payasos. Tras una serie de accidentes, los circos en Rusia han generado oposición, especialmente los que presentan animales, pero siguen siendo populares.
En abril de este año, los activistas pidieron la prohibición del uso de animales en los circos rusos después de que aparecieran unas imágenes enfermizas en las que se mostraba a osos negros disfrazados y obligados a luchar en un ring.
“No se mueve. Pobrecito. ¡Horror! Está sangrando”. El medio de noticias BAZA dijo: “El artista de circo resultó herido e inconsciente”, fueron algunas de las reacciones después del lamentable hecho.
Los activistas continúan la lucha para que a los circos les sea prohibido operar en cualquier parte del país ya que, la horrible crueldad hacia los animales se puede ver en imágenes que muestran a osos negros salvajes, que han sido arrancados de sus hábitats naturales, vestidos con pantalones cortos y con guantes de boxeo con cuerdas atadas a la cintura y obligados a luchar entre sí en medio de una pista de circo en Rusia.