Liderazgo femenino

McDelivery: La gran apuesta de McDonald’s Colombia que lidera una bogotana

Sandra Bejarano, gerente de Segmentos Colombia de Arcos Dorados, lleva 28 años en la reconocida multinacional. Recientemente lideró la transición de la compañía, en el país y la región, a los canales digitales.

14 de noviembre de 2023
Sandra Bejarano
Sandra Bejarano, gerente de Segmentos Colombia de Arcos Dorados. | Foto: Juan Carlos Sierra

La gerente de Segmentos Colombia de Arcos Dorados, la empresa propietaria de la franquicia de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, ha tenido un rol protagónico en todo el proceso de Delivery que incorporó la reconocida cadena de comida rápida en el país. Sandra Bejarano se ha encargado de liderar acciones que buscan garantizar que este servicio sea más profesional, y los clientes reciban los productos en el menor tiempo posible.

“Nuestra transformación digital está impulsada por los datos para personalizar experiencias. Queremos liderar la carrera digital para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y comodidad a la hora de comer. No se trata de disponer de la última tecnología, sino de cómo aplicarla mejor en beneficio de los consumidores, haciéndoles la vida más fácil”, agrega.

Colombia fue uno de los primeros países en implementar el servicio de domicilio de McDonald’s, según explicó la directiva, quien detalló que antes de la pandemia esta opción no tenía tanto alcance y relevancia como en la actualidad.

De hecho, lograr que los clientes se apropiaran de la tecnología y del servicio de entrega a domicilio de manera masiva, se convirtió en un gran desafío. En ese proceso fue necesario hacer una gran apuesta a las estrategias de marketing y de comunicación.

El liderazgo de Bejarano resultó clave en la implementación de un canal de servicio al cliente robusto, a través de un call center y de herramientas tecnológicas que permitieron atender las necesidades de los clientes de manera más rápida y personalizada.

Bejarano es profesional de alimentos de la Fundación Universitaria del Área Andina. Gran parte de su experiencia profesional ha sido en esta reconocida compañía de alimentos. Comenzó en áreas más operativas y técnicas, y ha ido creciendo hasta llegar a roles gerenciales y de liderazgo.

“Ingresé a la compañía cuando la marca llegó al país. Tuve un entrenamiento en el que me desempeñé en todas las estaciones y áreas de trabajo, además McDonald’s me capacitó en el manejo y la rentabilidad del negocio”, recuerda.

Ocupar un cargo directivo en la reconocida multinacional es motivo de orgullo para Bejarano, quien asegura que hoy la participación de las mujeres debe ser un pilar fundamental en las compañías, especialmente en posiciones de liderazgo.

Sus acciones también han tenido impacto a nivel internacional, pues lidera el área de segmentos en Aruba, Curazao y Trinidad. “Hoy el gran reto es hacer que las islas se apropien de esa tecnología para que saquen el mayor provecho de estas herramientas digitales”, afirma la directiva.

Bejarano se define a sí misma como una persona rigurosa con su trabajo, leal y responsable, que busca inspirar y generar confianza en quienes la rodean. En sus tiempos libres disfruta compartir tiempo con su familia y amigos, leer novelas, y hacer caminatas ecológicas que le permitan desconectarse de la rutina.

A futuro se visualiza liderando más proyectos de amplio impacto y haciendo una contribución significativa a Arcos Dorados, de la mano de más innovaciones digitales.

Noticias Destacadas