Mundo
Shakira, camuflada, se gozó la Guacherna con sus hijos Milan y Sasha
La artista barranquillera pasó desapercibida entre la gente y la fiesta barranquillera y disfrutó de los mejores momentos del evento.

El desfile de la Guacherna es la gran celebración que da inicio al Carnaval de Barranquilla y Shakira no podía dejar de contagiarse del ambiente festivo de su tierra natal.
Shakira en medio del ambiente de la Guacherna
La artista colombiana bailó al son de la música de las comparsas sin que nadie se diera cuenta, logrando recorrer la carrera 44, camuflada entre el colectivo Palo’e Muerte, vestida como la muerte, una de las figuras más tradicionales de este evento.
Su disfraz de muerte, junto con la marimonda que llevaba encima, la ayudaron a mantenerse en el anonimato, permitiéndole vivir la experiencia sin el asedio de cámaras o fanáticos.
Pero lo mejor es que junto a ella estaban sus dos hijos quienes, al igual que su madre, decidieron hacer parte de esta comparsa carnavalesca.
Lo más leído
Milan y Sasha, junto con la artista barranquillera, se unieron a la comparsa desfilando con sus esqueletos con sus esqueletos danzantes y su energía.
Oculta bajo un imponente maquillaje, Shakira vivió la Guacherna como cualquier barranquillero más, gozándose la música, los tambores y el jolgorio sin ser reconocida por la multitud.
Los rumores se convirtieron en realidad
Los rumores sobre su llegada a la ciudad habían comenzado a difundirse días antes, pero pocos esperaban que la intérprete de ‘Ojos así’ y ‘Hips Don’t Lie' eligiera disfrutar la celebración de una manera tan genuina.
No cabe duda de que, para ella, la Guacherna es una de las expresiones más emblemáticas del Carnaval, una tradición que, desde su infancia, la hacía emocionarse al compás de las farolas y la cumbia que iluminan la noche barranquillera.
Los asistentes al desfile jamás sospecharon que la famosa cantante se encontraba gozando entre ellos. Sin cámaras y lejos del tumulto, Shakira pudo gozar del evento plenamente, como una barranquillera más.
En un video que circula en redes se ve a los pequeños Milan y Sasha lanzando espuma con entusiasmo y sumándose al jolgorio de la noche.
“Orgullosa de enseñarles a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. ¡Viva la Guacherna en Carnaval!”, escribió Shakira, dejando claro que siguen fuertes sus raíces y la conexión con el folclor de su tierra.
Su disfraz de muerte, junto con la marimonda que llevaba encima, la ayudaron a mantenerse en el anonimato, permitiéndole vivir la experiencia sin el asedio de cámaras o fanáticos.
El disfraz con el que Shakira disfrutó de la Guacherna
El vestuario de Shakira consistía en un pantalón y una camisa negros con un diseño de esqueleto multicolor, acompañado con zapatos oscuros.
Sin embargo, lo que verdaderamente aseguró el anonimato de la cantante fue su ingenioso doble disfraz. Primero, una máscara de marimonda, el emblemático personaje del Carnaval.
Debajo de esta, había un elaborado maquillaje que convertía su rostro en una calavera vibrante y llena de color.

Sus dos hijos llevaban la misma indumentaria. Mientras que Milan lucía el maquillaje de esqueleto con la misma intensidad que su madre, Sasha optó por cambiar un poco el disfraz, sustituyendo la marimonda por una peluca multicolor con el que ocultó su cabello rubio.