Gente

Fan de Mago de Oz recibió inesperada sorpresa de un hombre tras perder su prótesis en Rock al Parque: esta es su historia

Uno de los asistentes del evento contó cómo logró recuperar la prótesis y qué hizo después de encontrarla.

Redacción Gente
16 de noviembre de 2024
Fan de Mago de Oz recibió inesperada sorpresa de la banda tras perder su prótesis en Rock al Parque: esta es su historia
El fanático de Mago de Oz recuperó su prótesis con un importante cambio | Foto: Tiktok @porbocaynariz - IG @magodeozoficial

A través de TikTok se hizo viral la historia de fanático de la agrupación Mago de Oz, que se presentó el fin de semana del 9 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, como parte de la versión XXVIII de Rock al Parque, a la que asistieron más de 300 mil personas.

El motivo del revuelo que causó este suceso fue la pérdida de una prótesis que fue levantada por los asistentes mientras buscaban al dueño en medio de la multitud.

En el video, donde uno de los asistentes del evento contó cómo logró recuperarla y qué hizo después de encontrarla, se observa el momento en el que la prótesis pasa por varias manos de los asistentes a Rock al Parque, en medio de su euforia pro estar en este emblemático festival, que este 2024 contó con la participación de más de 750 músicos de 58 bandas.

Respecto a lo que pasó con este objeto tras perderse de la vista de su dueño, el asistente que la encontró, identificado en la plataforma como @porbocaynariz, narró que una vez terminó el concierto de Mago de Oz, él mismo corrió y se dirigió a los camerinos con el propósito de lograr obtener la firma de la banda en la prótesis.

Al parecer, según quedó registrado en la grabación, no fue una tarea nada fácil de cumplir, pero el usuario insistió hasta lograr que los miembros de la agrupación pusieran su firma, para luego devolverla con esta enorme sorpresa al joven fanático.

Fan de Mago de Oz recibió inesperada sorpresa de la banda tras perder su prótesis en Rock al Parque: esta es su historia
Asistente de Rock al Parque sorprendió al dueño de la prótesis con la firma de la banda | Foto: TikTok @porbocaynariz

“La pierna se perdió en medio de la cantidad de gente que había y la recuperamos y la trajimos a los integrantes de Mago de Oz. Vamos a ver si no la entregan firmada”, dice en el clip que rápidamente llamó la atención de cientos de internautas.

Al lograr su objetivo, el hombre busca al dueño de la prótesis y graba su emotiva reacción, en medio de sonrisas y gritos de alegría expresando: “¡No, no! Qué crack, qué genial. Yes, gracias Mago de Oz”.

Enseguida, el asistente que tuvo este noble gesto, le preguntó al joven su nombre y él terminó revelando por qué perdió su prótesis en el evento. “Me llamo Daniel, tengo 24 años, me gocé el concierto pero me quité la prótesis porque estaba muy lejos (del escenario)”.

Mägo de Oz firma prótesis de fan que la perdió en Rock al Parque. Daniel, un joven de 24 años residente de Bosa es el dueño de la prótesis.
Mägo de Oz firma prótesis de fan que la perdió en Rock al Parque | Foto: Redes sociales

Según relató el joven, al saltar en medio de la multitud con la prótesis en una de sus manos recibió ayuda para ver a su banda favorita de cerca, pero después se extravió. “Esta pierna vale oro. Dios mío, no sé, no me vuelvo a poner esta pierna, ahora es de enmarcar, es un trofeo”, expresó.

Por último, confesó que aunque todas sus prótesis son como sus trofeos, la que en ese momento había logrado recuperar y que llevaba usando durante tres años, ahora se convertiría en uno de sus más grandes tesoros.

@porbocaynariz

@Mägo de Oz Oficial Aquí la historia de la pierna perdida en Rock al Parque 2024. #musica #rock #rockalparque #rockalparque2024 #pierna #magodeoz #bogota #madrid #bosa #colombia #sena

♬ sonido original - Andrés Vallejo

“Es un tesorazo. De verdad Mago de Oz muchas gracias, soy su fan desde muy pequeñito”, concluyó Daniel con un visible gesto de alegría y sorpresa frente a la cámara.

Además, en diálogo con Noticias Caracol, explicó por qué debe usar una prótesis: “Yo nací con una malformación congénita; mi pierna no me crecía a diferencia de como yo crecía. Me tocó utilizar un zapato con plataforma para poder caminar y me lastimaba mucho y me la tuve que amputar como a los cuatro años. Desde chiquitico ya estaba acostumbrado a andar con la prótesis y con las muletas; la dominé a la perfección”.