Gente
Chespirito dejó millonaria herencia a su primera esposa, Gabriela Fernández, por crudo remordimiento; expuso decisión
La famosa serie ‘Chespirito: sin querer queriendo’ llegó a su final, dando un cierre que pocos imaginaron.


Chespirito volvió a causar sensación en el público mundial, debido al estreno de su serie en HBO Max. El título, llamado Chespirito: sin querer queriendo, atrajo a miles de personas, quienes disfrutaron de conocer más sobre lo que pasaba detrás de una de las mentes más grandes de México.
Este proyecto revolucionó las plataformas digitales y los medios internacionales, precisamente por tocar temas controversiales e inesperados. Uno de estos fue la infidelidad del artista con Florinda Meza, mientras estaba casado con Graciela Fernández, la madre de sus hijos.
En medio de todo el alboroto que se desató, llevando a una ola de hate (odio) en contra de la actriz que le dio vida a Doña Florinda, los usuarios recordaron una serie de declaraciones que dio Chespirito en su libro Sin Querer Queriendo: Memorias, específicamente en la página 274, donde se refería al remordimiento que lo invadió con respecto a su primera esposa.
Roberto Gómez Bolaños, su nombre de pila, siempre cargaba esa sensación de culpa por todo lo ocurrido, intentando enmendar los errores del pasado. Como gesto por estas acciones, el actor decidió dejarle un millonaria herencia, la cual repararía, de algún modo, esos daños.
Lo más leído
“En el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa. Ese que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa”, mencionó.
“La solución de ruptura, por lo tanto, era la más razonable. Y para ello tomé la decisión de dejar en propiedad de Graciela todos los bienes raíces que teníamos, incluyendo las dos casas que habíamos construido, un buen número de terrenos, centenarios, el mejor de mis dos coches, todos los muebles…”, agregó.

Chespirito le dejó a Fernández los inmuebles que adquirieron bajo su matrimonio, centenarios (monedas de oro de 1921) y terrenos que compraron. Ambos se separaron en 1989, permitiendo que el mexicano se casara con Florinda Meza.
“De modo bastante lento, Florinda comenzó a ser aceptada por mis hijos, algunos más pronto que otros. Y puedo asegurar que esta aceptación ha alcanzado el grado de cariño”, comentó, haciendo referencia a la relación familiar.
Capítulo final de ‘Chespirito: sin querer queriendo’ (SPOILERS)
La serie de HBO Max llegó a su final, permitiendo ver un cierre controversial sobre cómo todo el proyecto fue cambiando y modificando su base.
Allí se revela la infidelidad de Chespirito a Graciela Fernández, separándose de forma definitiva. La mujer le informó a sus hijos lo ocurrido, destapando este amorío.
No obstante, se aclara que la primera esposa del artista se vio con él y le entregó una caja de recuerdos, reviviendo el dibujo del logo del Chapulín, el cual ella ayudó a crear.
El actor y Florinda Meza arrancan una relación oficial, reconstruyendo sus carreras de forma unida.