Economía
Nueva oportunidad para salir de Datacrédito: así puede acceder a la eliminación de su reporte con nueva campaña
Siga los pasos y negocie sus deudas.

Tener deudas de manera inteligente puede ser clave para una vida financiera saludable porque permite acceder a oportunidades que serían difíciles de alcanzar solo con ahorro, como comprar una vivienda, invertir en educación o emprender un negocio. Además, el buen manejo de deudas mejora el historial crediticio, facilitando el acceso a mejores tasas de interés en el futuro.
También puede ayudar a aprovechar el efecto de apalancamiento, permitiendo crecer financieramente más rápido. Sin embargo, es fundamental diferenciar entre deudas “buenas”, que generan valor o ingresos, y “malas”, que solo aumentan el gasto sin beneficios a largo plazo.

Cuando no se manejan correctamente las deudas, los usuarios financieros caen en lo que se denomina una mora, que es un estado de la deuda en el que se realizan una serie de cobros tras no pagar en los plazos pactados, lo cual genera un reporte negativo en centrales de riesgo. El más común es el que hace Datacrédito, que afecta la calificación crediticia y puede dificultar la obtención de nuevos créditos, tarjetas de crédito o incluso algunos contratos de arrendamiento o empleo.
¿Qué hacer para acogerse al programa de Datacrédito?
Hay una nueva oportunidad para quienes quieran salir de este reporte, que puede representar un fuerte muro para la obtención de créditos. Se trata de la nueva campaña denominada ‘ponte al día’, que está diseñada para ayudar a los deudores a que puedan negociar descuentos significativos, que pueden tener hasta la eliminación del 100 % de intereses.
Lo más leído
Lo que debe hacer es iniciar sesión en la plataforma oficial de Datacrédito, luego deberá escoger las deudas que tiene reportadas e iniciar el proceso de negociación. El usuario podrá escoger el plan de pago que mejor se adapte a su presupuesto, evaluar los aliados de la entidad y las cuotas que le permitan ponerse al día.

Una de las ventajas es que, así no tenga el dinero para pagar inmediatamente la deuda, puede pactar una fecha en la que comenzará los pagos de las obligaciones.
La entidad aconseja que pueda elegir el pago más inmediato, pues entre menos tiempo escoja, podrá acceder a un descuento más amplio. Recuerde que para cada pago, el número de meses y cuotas va a depender de la obligación adeudada.
Además, si en algún momento usted evidencia que no podrá realizar el pago, deberá comunicarse con la entidad antes de que se ejecute el débito programado y usted incumpla el acuerdo.
