Vivienda
FNA ofrecerá inmuebles incautados al narcotráfico y financiará a constructores que hagan VIS en bienes de la SAE
Inicialmente serán 100 inmuebles que pondrán a disposición de los compradores.

Para que un colombiano pueda acceder a un inmueble de los que la SAE (Sociedad de Activos Especiales) administra, luego de los procesos de extinción de dominio, deben pasar por una puja y subasta pública.
Pero con la alianza establecida entre la SAE y el FNA (Fondo Nacional del Ahorro) podría ser más fácil acceder a un apartamento, una casa, un local o cualquier otro inmueble de los que han sido incautados al narcotráfico o son parte de la ilegalidad.
Con la alianza, el FNA podría convertir antiguos bienes ilícitos en oportunidades de vivienda para los colombianos.
Según la información suministrada, el FNA tendrá portafolio de inmuebles administrados por la SAE, que podrán ser financiados con los créditos de la entidad pública que promueve la compra de vivienda.
Lo más leído
Tras la alianza, ya están disponibles los primeros 100 inmuebles, pero el portafolio sería más amplio. Inclusive, la meta es incluir todos los bienes disponibles bajo su administración.

Con el acuerdo, según manifestó el FNA, también se busca potenciar el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
Para constructores
De esa perspectiva, el FNA ofrecerá condiciones preferenciales a los constructores, lo que a su vez podría ayudar a impulsar el sector constructor.
La idea es que las compañías desarrollen proyectos habitacionales en inmuebles de la SAE y que accedan al Crédito Constructor del Fondo, señaló la entidad.

Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, señala “los constructores que financien proyectos VIS o VIP en lotes administrados por la SAE y que lo hagan a través de nuestro Crédito Constructor, contarán con una atención prioritaria por parte de nuestro equipo especializado”.