Economía
Economía colombiana creció en febrero 1,77 % frente al 2024: este fue el informe del Dane
El dato corresponde a la medición del segundo mes de este año, 2025, frente al mismo periodo del año anterior y en esta ocasión refleja que las actividades terciarias fueron las que más aportaron al crecimiento.

Este lunes, 21 de abril, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó un nuevo informe del Índice de Seguimiento de la Economía (ISE), que es un indicador que proporciona una medida de la evolución de la actividad económica del país en el corto plazo.
De acuerdo con lo dicho por el Dane, este indicador permite identificar la estacionalidad, la tendencia y el ciclo de la dinámica económica a lo largo del tiempo, a través de un análisis coherente y comparativo por medio de la información de distintas series.

El reciente informe del Dane, publicado con corte a febrero de 2025, demostró que la economía registró un crecimiento del 1,77 % frente a febrero del 2024, tras registrar un ISE de 118,59. El del año pasado registró el ISE del 116,53.
Respecto al comportamiento mensual, el ISE demostró que para el mes de febrero este subió un 0,25 % con respecto al mes de enero del 2025, que fue del 0,85 %. Durante el año corrido, el ISE ha registrado un crecimiento del 2,17 %. El año pasado, la cifra de año corrido había registrado un 2,07 %.
Lo más leído
Las actividades terciarias, que agrupan actividades de suministro de electricidad, gas, vapor, actividades de saneamiento ambiental, comercio al por mayor y al por menor, entre otros, fueron unas de las que más crecieron con un 3,54 % respecto a febrero del 2024, por lo que fueron las que más aportaron al crecimiento.

El subsector de estas actividades que más repuntó fue el de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, y otras actividades de servicios.
Las actividades secundarias vieron un fuerte descenso en el informe, con un decrecimiento del 3,12 % frente a febrero del 2024. En estas actividades se encuentran las industrias manufactureras y la construcción.
Por su parte, las actividades primarias, que son las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, así como explotación de minas y canteras, presentaron un descenso del 0,96 % con respecto al mes de febrero del 2024.
