Economía
Dólar se puso más barato en Colombia: se cotizó a $4.312 este 20 de diciembre al cierre
La moneda americana fluctuó a la baja durante los últimos minutos de cotización.
El dólar cerró este lunes con un precio a la baja. A lo largo del día, mostró un comportamiento estable y con poca volatilidad, lo que favoreció a los consumidores colombianos que adquieren productos importados o realizan transacciones en esta moneda.
Hoy, 20 de enero, el dólar cerró en la Bolsa de Valores con un valor de $4.312, representando una disminución de $32 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera para esta jornada, que es de $4.344.
Desde el inicio de las operaciones, el movimiento de la divisa presentó una variación de $13, dado que el precio de apertura en la mañana fue de $4.325.
La moneda ha mostrado una volatilidad notablemente baja en la jornada. El precio máximo alcanzado fue de $4.339, mientras que el valor mínimo registrado al cierre fue de $4.300. El promedio de cotización se situó en $4.311.
Lo más leído
En términos de transacciones, la moneda alcanzó un volumen de 241,41 millones hoy. En comparación, el volumen promedio se situó en 340,01 millones.
A nivel mundial, el índice del dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense frente a una canasta de otras seis divisas, muestra hoy una tendencia a la baja, con una variación de 0,95%, alcanzando las 108,170 unidades.
Trump anunció guerra de aranceles tras su posesión como presidente de los EE.UU.
El presidente Donald Trump prometió este lunes la imposición de aranceles e impuestos a otros países en un discurso de investidura muy nacionalista tras jurar su cargo.
“Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y a sus familias”, afirmó Trump.
“En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, impondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”, dijo.
Desde su victoria electoral en noviembre, Trump ha apuntado a aliados y adversarios por igual, planteando la perspectiva de nuevos aranceles para empujar a otros países a tomar medidas más duras ante las preocupaciones estadounidenses.
Antes de su regreso a la Casa Blanca, Trump prometió imponer aranceles del 25% a las importaciones canadienses y mexicanas, y un 10% adicional a los productos chinos, si no hacían más en relación con la inmigración ilegal y el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.
Durante la campaña electoral, Trump también planteó la idea de imponer aranceles mucho más elevados a las importaciones chinas. Pero se abstuvo el lunes de desvelar nuevos aranceles que se apliquen los bienes importados cuando un comprador estadounidense los adquiere en el extranjero.