ECONOMÍA
Carros, apartamentos y lotes: ojo al remate de bienes de la Dian; este es el paso a paso para participar
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales llevará a cabo los remates virtuales durante cuatro días.

Llegó la oportunidad para aquellas personas que estén en la búsqueda de algún apartamento, carro, o lote, ya sea para inversión o uso propio inmediato. Lo mejor es que, sea uno u otro el bien que necesite, este lo podrá adquirir a un valor accesible.
Para ello, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Pereira llevará a cabo entre el 14 y el 17 de julio, algunos remates virtuales de bienes, entre los que se encuentran carros, apartamentos y lotes.
De acuerdo con esa entidad, se trata de bienes que “han quedado a favor de la Nación, como parte de los procesos de cobro y recuperación de cartera adelantados por la entidad”.
Dichos bienes se encuentran, en su mayoría, en la ciudad de Pereira. Sin embargo, hay otros que están en zonas aledañas a la capital de Risaralda, como la vía Cerritos-Cartago, Valle del Cauca.
Lo más leído
“La Dian invita a la comunidad a participar activamente en estos procesos que se realizan de manera transparente y accesible a través de medios digitales, en el marco del proceso administrativo de cobro coactivo”, fue la invitación que hicieron desde dicha entidad del Estado.
Así pueden participar los interesados, según la Dian:
1- Los interesados en participar podrán acceder a toda la información de interés a través del portal oficial de Remates Virtuales de Bienes, disponible en: https://www.dian.gov.co/Transaccional/Remate-virtual-de-bienes/Paginas/Remate-virtual.aspx.
O si es el caso, también podrán consultar el micrositio de ‘Apréndelo en un Dian x 3′, donde el interesado encontrará herramientas útiles como el ABC de los Remates Virtuales y un Paso a paso para presentar una oferta
2- De acuerdo con la Dian, para constituir el título de depósito judicial, es necesario generar previamente un PIN en la página del Banco Agrario de Colombia.
El instructivo correspondiente puede consultarse haciendo clic acá:
A continuación, algunos de los bienes que rematarán:


