Economía
BBVA anuncia cambios en créditos de vivienda y leasing: tasas de interés bajas y mayor financiación
El banco dio tres nuevas alternativas para solicitar créditos de vivienda.

Los créditos de vivienda son claves en Colombia, dado que permiten que más familias accedan a una vivienda propia, incluso si no tienen el dinero para pagarla de contado. Esto es fundamental en un país con un alto déficit habitacional, ya que brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida, especialmente para hogares de bajos y medianos ingresos.
Es importante tener en cuenta que al fomentar la construcción y compra de viviendas, se generan empleos, se dinamiza el sector financiero y se fortalece la economía en general. También promueven la formalización del mercado inmobiliario y una mejor cultura financiera entre los ciudadanos, ya que motivan al ahorro y al buen manejo del crédito.

Pese a ello, durante los últimos años, el sector de vivienda no ha pasado por buenos momentos y esto ha ocasionado que muchas menos personas compren vivienda en el país. De hecho, hace poco menos de un año, el Ministerio de Vivienda anunció la suspensión temporal del programa ‘Mi Casa Ya’, dado que no cuentan con los recursos suficientes para garantizar los subsidios.
Sin embargo, algunos bancos han lanzado beneficios y modificaciones en sus tasas para que a muchos compradores se les facilite llevar a cabo este proceso. El más reciente que realizó este cambio fue el Banco BBVA, que anunció cambios en las condiciones de sus créditos hipotecarios y también de leasing habitacional.
Lo más leído
A través de un comunicado, la entidad aseguró que a partir de ahora, sus clientes tendrán la posibilidad de acceder a tres nuevas opciones. La primera es la que respecta al lanzamiento del leasing habitacional VIS, que estará disponible a partir del 21 de abril. Con este podrá financiará hasta el 90 % del valor de una vivienda.

La segunda opción es la reducción de 1,50 % E.A en la tasa de interés para comprar vivienda nueva o usada para clientes que tengan la nómina con la entidad; y la tercera, BBVA anunció la tasa más baja del mercado en crédito hipotecario en UVR.
Entre otros beneficios, BBVA asegura que otorgará un costo cero en el avalúo y el estudio de títulos. “Para quienes deseen adquirir vivienda con la opción de UVR, BBVA bajó su tasa de interés con lo que se posiciona como la más baja del mercado. De esta manera, los clientes de nómina de BBVA podrán comprar vivienda No VIS en sistema de amortización UVR a tasas de UVR +5,50 % E.A.”, indicaron.
También precisaron que los créditos de vivienda en pesos ahora contarán con tasas desde el 9,50 % E.A. convirtiéndose en una de las más competitivas para quienes deseen financiar su vivienda en pesos.

Adicional a ello, para los clientes que tengan o trasladen su cuenta de nómina al banco, se les otorgará una disminución de 1,50 % E.A sobre la tasa de interés pactada, bien sea en pesos o en UVR.