Bitcoin

Bitcoin rompe récord histórico: supera los US$123.000

El precio de la criptomoneda se dispara en medio del interés institucional y el impulso de marcos regulatorios que podrían transformar el ecosistema financiero digital.

14 de julio de 2025, 10:11 p. m.
Bitcoin
Bitcoin marcó un nuevo máximo impulsado por avances regulatorios en EE.UU. | Foto: DedMityay - stock.adobe.com

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico al superar los US$123.000, impulsado por un contexto de expectativas regulatorias favorables en Estados Unidos y una creciente adopción por parte de inversionistas institucionales. Esta subida coincide con la llamada “Crypto Week” en el congreso estadounidense, donde se debaten leyes que podrían cambiar las reglas para las criptomonedas.

“De hecho llegó a tocar 123.000 dólares por unidad y luego ya retrocedió. Esto ha generado claramente un mayor aliciente hacia los inversionistas de monedas o de criptoactivos, que gustan de este tipo de riesgo. Es una moneda riesgosa porque al no ser regulada, nadie la controla, entonces puede tener picos de precios altísimos como puede tener caídas repentinas”, afirmó Michael López, economista de Apex Trader Funding.

Conozca en cuánto quedó la divisa digital después de que se conocieran los resultados.
A Bitcoin le esta sentando de maravilla la presidencia de Donald Trump. | Foto: Getty Images

¿Por qué subió tanto el Bitcoin?

Uno de los puntos clave son las posibles nuevas reglas favorables en E.E.U.U. El principal motivo del aumento fue el optimismo por las reformas que el congreso de Estados Unidos está a punto de aprobar. Estas leyes buscan darle más seguridad y claridad al mundo de las criptomonedas. Son cambios que la industria lleva mucho tiempo esperando y que podrían atraer a más inversionistas grandes, especialmente con el apoyo del presidente Trump.

Por otro lado hay más dinero de grandes inversionistas. Los fondos de inversión que trabajan con Bitcoin (conocidos como ETFs) están recibiendo mucho dinero en 2025. Solo en los últimos días ingresaron más de 1.180 millones de dólares, lo que muestra que los grandes inversionistas están apostando fuerte por esta criptomoneda.

Otro aspecto esencial, es el buen momento económico global. El miedo a problemas financieros han hecho que muchos vean al bitcoin como una especie de “oro digital”, algo seguro donde guardar su dinero.

También hay mayor madurez del mundo cripto, el hecho de que el bitcoin haya llegado a 123.000 dólares muestra que el ecosistema de las criptomonedas está creciendo y volviéndose más confiable. En el último año, su precio ha subido un 104%, lo que refuerza la confianza en este sistema financiero más descentralizado.

Lo que viene

El fuerte aumento del precio también afectó a los que apostaban a que el bitcoin bajaría: perdieron más de 1.000 millones de dólares. Además, empresas como MicroStrategy, dirigida por Michael Saylor, reanudaron sus compras y ahora tienen más de 73.000 millones de dólares invertidos en esta criptomoneda.

Aunque el mercado cripto sigue siendo volátil y sensible a decisiones regulatorias, el momento actual es considerado por algunos expertos como un punto de inflexión. El Bitcoin terminó la jornada de este lunes, 14 de julio, en un precio de 119.978,60 dólares, lo cuál representa una baja del precio al que alcanzó a llegar.