Empresas

Querida empresa costeña logró millonario negocio con Arabia Saudita: “Si les gusta el producto, el contrato pasa de 100 millones de euros”

El propio CEO de la compañía comunicó la noticia a través de su cuenta en X.

Redacción Economía
21 de abril de 2024
Arabia Saudí
Arabia Saudí (Photo by Tom Stoddart/Hulton Archive/Getty Images) | Foto: Getty Images

A la hora de buscar nuevos negocios y socios en el mundo, las empresas colombianas están abiertas a recibir ofertas y propuestas que les permitan encontrar la puerta para llevar sus productos y servicios a otras latitudes.

Este es el caso de Tecnoglass, una de las empresas más importantes de Colombia, dedicada a la fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio para la industria mundial de la construcción.

En este orden de ideas, la compañía costeña anunció que ha logrado un importante acuerdo comercial con socios de Arabia Saudita, país donde ahora tendrán que convencer a sus clientes para lograr cerrar un importante contrato.

christian daes Presidente operativo de Tecnoglass
Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass | Foto: suministrado a semana a.p.i.

Según explicaron, lo primero será llevar una muestra por valor de 6,5 millones de euros, cifra nada despreciable y que invertirán para lograr obtener un contrato multimillonario.

“Nos ganamos un contrato para suministrar una muestra por 6,5 millones de euros. Si les gusta el producto, el contrato pasa de 100 millones de euros. Saudi Arabia [SIC]. Nuevo destino @TecnoglassSA”, fueron las declaraciones de Christian Daes, CCO de la compañía, en X.

Tecnoglass es una de las empresas más reconocidas en la industria vidriera en el mundo y su experiencia le ha permitido postularse para este trabajo.

“Gracias a tecnología de punta, Tecnoglass se ha convertido en uno de los proveedores preferidos para cubrir todas las necesidades de los clientes en cuanto a vidrio: templado, laminado e insulado, así como serigrafía, vidrio de alto impacto, baja emisión y curvo”, recoge la compañía en su página web.

A finales de 2023, la propia compañía había hecho público su anuncio de mover su operación a Estados Unidos, esto con el fin de seguir manteniendo una fuerte incursión en el mercado norteamericano, principal vitrina de esta empresa y de donde provienen cerca del 95 % de sus ventas.

Faro de cristal
Ventana de sueños en Puerto Colombia Barranquilla fue construido por Tecnoglass. | Foto: Tecnoglass

Según el propio Daes, la producción de la compañía, que está avaluada en casi US$ 1.568 millones, seguirá en las plantas que tienen actualmente en Barranquilla y las oficinas que están actualmente en la capital del Atlántico funcionarán como centro operativo y administrativo “crítico”.

Por tal motivo, la nueva sede principal estará ubicada en las instalaciones que tienen en este momento en Miami y la finalidad es comprar nuevos terrenos para construir una sala de exposiciones y un nuevo edificio que servirá como oficina entre los próximos 12 y 18 meses.

“Convertirnos en una empresa con sede en Estados Unidos es un hito emocionante para nuestra empresa”, explicó José Manuel Daes.

Nuestro exitoso historial de crecimiento sostenible en los Estados Unidos ya ha ayudado a consolidar a Tecnoglass como una empresa centrada en los Estados Unidos. La decisión de trasladar nuestra sede principal a Miami se alinea con este crecimiento y subraya nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestras relaciones con los clientes, optimizar las funciones administrativas y mejorar nuestra eficiencia operativa”, agregó.

Esto también se hace para obtener una mayor inclusión en los índices de acciones estadounidenses.

“Creemos que la reubicación de nuestra sede global también mejorará nuestra elegibilidad para ser incluidos en índices basados en Estados Unidos (...) Nos permitirá ampliar nuestro alcance con inversores globales, fortalecer nuestras relaciones con los mercados de capital estadounidenses y fomentar asociaciones a largo plazo que impulsarán nuestra innovación y estrategia de crecimiento multifacético”, manifestó.