Empresas
Otra prestadora de salud anuncia nuevos cierres; liquidará 51 clínicas en Estados Unidos y hay preocupación entre los pacientes
La empresa aseguró que tratará de atender a todos los afectados mientras se presenta este duro proceso.
Walmart, sin duda alguna, es una de las cadenas de tiendas más importantes de Estados Unidos, con presencia en diferentes regiones de ese país. No obstante, esta semana hizo un importante anuncio y aseguró que liquidará su sección de salud en toda la nación norteamericana.
La compañía confirmó mediante un extenso comunicado de prensa que actualmente no tienen un modelo de negocio sostenible para que puedan continuar, por lo cual sentenció que lo mejor es cesar las operaciones de Walmart Health y Walmart Health Virtual Care.
“Si bien nuestra misión de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor sigue vigente, hoy compartimos la difícil decisión de cerrar Walmart Health y Walmart Health Virtual Care. A través de nuestra experiencia, determinamos que no existe un modelo de negocio sostenible para que podamos continuar”, manifestó inicialmente.
Luego, agregó: “La decisión de cerrar los 51 centros de salud en cinco estados y cerrar la oferta de atención virtual no fue fácil. Esta es una decisión difícil y, como otras, el desafiante entorno de reembolso y los crecientes costos operativos crean una falta de rentabilidad que hace que el negocio de la atención médica sea insostenible para nosotros, sobre todo en este momento”.
¿Qué pasará con los pacientes?
La empresa estadounidense puntualizó que es consciente de que esta determinación afecta a miles de personas, por lo cual recalcó que les brindará la respectiva asistencia a los asociados afectados mientras comienza el proceso de cierre de los centros médicos.
- Todos los asociados son elegibles para transferirse a cualquier otra ubicación de Walmart o Sam’s Club.
- Todos los asociados recibirán su pago durante 90 días, a menos que se transfieran a otra ubicación durante ese tiempo o abandonen la empresa.
- Después de 90 días, si no se transfieren ni se van, los asociados elegibles recibirán beneficios de indemnización.
- Nuestros socios proveedores continuarán atendiendo a los pacientes existentes mientras las clínicas estén abiertas. A través de sus respectivos empleadores, estos proveedores recibirán pagos durante 90 días, después de los cuales los proveedores elegibles recibirán pagos de transición.
“Entendemos que este cambio afecta vidas: los pacientes que reciben atención, los asociados y proveedores que brindan atención y las comunidades que nos apoyaron a lo largo del camino. Nuestra prioridad será garantizar que las personas y comunidades afectadas sean tratadas con el máximo respeto, compasión y apoyo durante la transición”, sentenció Walmart.
La famosa cadena de tiendas explicó finalmente que todavía no tiene una fecha específica con respecto a la liquidación de cada clínica, y aseguró que seguirá operando sus 4.600 farmacias y más de 3.000 centros ópticos en todo Estados Unidos
“Si bien ya no operaremos centros de salud, tomaremos lo que aprendimos mientras brindamos servicios confiables de salud y bienestar en todo el país a través de nuestras casi 4.600 farmacias y más de 3.000 centros de visión. Durante 40 años, hemos brindado estos puntos de atención accesibles, asequibles y de alta calidad. que son parte integral de sus respectivas comunidades”, concluyó en el documento de prensa.