Empresas
Famoso parque de diversiones anuncia su cierre: explican cuál es la triste razón
Cuenta con atracciones mecánicas, simuladores y más.

La economía global enfrenta una serie de desafíos, como la inflación, las tasas de interés, los costos de operación y la incertidumbre financiera, lo que genera un entorno a veces difícil para las empresas.
Estos factores, de ser adversos, reducen el poder adquisitivo de los consumidores y encarecen tanto los insumos como el acceso a financiamiento. Como resultado, muchas compañías disminuyen sus ingresos y márgenes de ganancia, lo cual los conduce a tomar decisiones para mantenerse a flote, como ajustar presupuestos, recortar personal, cerrar sedes o reducir operaciones.

Desde la pandemia por el covid-19, el mundo ha visto otra de sus épocas complejas económicamente hablando y, aunque con el tiempo algunos sectores se han recuperado, hay otros y hay empresas que no la han tenido fácil, porque además las dinámicas de consumo han cambiado.
Por esto último, se conoció recientemente sobre el cierre de un icónico parque de diversiones en Estados Unidos, frecuentado por muchos y que tendría serios problemas financieros y de rentabilidad.
Se trata de Six Flags, una cadena de parques de diversiones y entretenimiento, que en los últimos días se refirió al cierre de una de sus sucursales populares y que tenían bastante acogida.
Confirmó que cerrará de manera permanente el parque Six Flags America, ubicado en Bowie, Maryland. La fecha de cierre sería al finalizar el 2025, específicamente el 2 de noviembre.

De acuerdo con medios locales, el cierre se debe a una reestructuración estratégica de su portafolio, pues este parque no estaba cumpliendo las metas de rentabilidad y crecimiento a largo plazo de la empresa.
Six Flags es una cadena de parques de diversiones y temáticos originaria de Estados Unidos, que es conocida por ofrecer montañas rusas, atracciones extremas y entretenimiento para toda la familia.
La cadena fue fundada en 1961 en Texas y desde ese momento se ha expandido a lo largo de los años; actualmente, opera varios parques en Estados Unidos, México y Canadá, con sus atracciones como juegos mecánicos, simuladores, espectáculos en vivo, además de atracciones familiares, entre otras.

