Empresas
Cadena de hamburguesas favorita de miles de estadounidenses, anuncia cierre de más de 100 locales en diciembre
La empresa reestructurará su operación en varios de los locales que tiene en todo el país.
Desde hace algunos meses, las cadenas de comida rápida han enfrentado fuertes dificultades en Estados Unidos. Algunas aún siguen sufriendo los rezagos de la pandemia, con la menor afluencia de clientes y la menor reducción de la utilización de servicios de entrega. Los costos de ingredientes, además de la inflación, y el costo de los alquileres han sumado otros hechos que han deteriorado este modelo de negocio.
Hace algunos días se conoció sobre una nueva cadena de comidas que estaría a punto de cerrar sus tiendas debido a una reestructuración de su plan de negocios y de sus finanzas en general.
Es preciso recordar que hace algunas semanas una cadena famosa, denominada TGI Fridays, anunció su cierre definitivo en ese país tras sortear varios procesos para recuperarse financieramente. Es importante recordar que la empresa fue creada en 1965 y llegó a tener cerca de 900 establecimientos en 60 países. El pasado 2 de noviembre la empresa se acogió y declaró en quiebra bajo el capítulo 11 en la legislación de EE. UU.
Ahora, una nueva marca también anunció el cierre de varios de sus locales y esta sería la razón.
¿Cuál es la marca que está próxima a cerrar cientos de tiendas en EE. UU.?
Se trata de Wendys, la cadena que ofrece como principal producto las hamburguesas y que cerrará 140 restaurantes los próximos meses. La cadena dio la noticia hace algunos días. Sin embargo, descartó que el cierre se de por una situación económica difícil.
La razón, de acuerdo con CNN, estaría centrada en el interés de generar mejores negocios para Wendys, ubicando locales en sitios estratégicos. De hecho, aseguran que los restaurantes que cerrarán son anticuados y se encuentran ubicados en zonas de bajo rendimiento. El director de la empresa, Kirk Tanner, dijo que el desempeño financiero está muy por debajo del promedio del sistema y que por ello deben tomar estas acciones estratégicas.
En su comunicado, la empresa no proporcionó la lista de lugares que cerrará ni tampoco las zonas específicas en donde se tomará la decisión. También dijo en su comunicado también que “realizó una revisión exhaustiva de los restaurantes individuales para garantizar que cumplieran con nuestras expectativas de ventas, tuvieran la rentabilidad necesaria para impulsar el crecimiento y brindaran la experiencia de marca Wendy’s a los clientes”.
Estos cierres se suman a los 100 que ya había hecho la tienda en el mes de mayo. Sin embargo, aún cuentan con 6.000 sucursales en todo EE. UU. y no está reduciendo sustancialmente su participación en el mercado. De hecho, actualmente están construyendo cerca de 300 locales que tendrán un rediseño operacional, el cual incluirá herramientas tecnológicas para hacer más sencilla la experiencia del usuario.
Los outlets también se han visto golpeados en EE. UU.: este anunció su cierre hace poco
La cadena de outles que sorprendió a la industria y a los consumidores con esta noticia después de 130 años de operaciones en el país norteamericano fue Conn’s Home Plus, especializada en ofrecer una amplia variedad de productos para el hogar.
Pese a su presencia en más de 10 estados y un evidente éxito a lo largo de su historia, la reconocida tienda minorista de artículos para el hogar dio a conocer que inició la liquidación en cientos de sus tiendas después de que se declarara en bancarrota en julio pasado.
Esta desafortunada situación se presentó luego de que la empresa atravesara por serios problemas que atribuyó a la crisis económica y a otros factores como la pandemia, pues según informaron en su momento, las ventas se vieron afectadas hasta el punto en que los dueños llegaron a tener una deuda de más US$5′000.000 a cinco grandes acreedores, de acuerdo con el medio Retail Dive.