Empresas
Aerolínea que vuela en Colombia anuncia nuevas prohibiciones a pasajeros: no los dejarían abordar
Si usted incumple la norma, el personal no lo dejaría montar al avión y realizar su viaje.
El mercado aéreo colombiano se ha diversificado con el paso del tiempo y cada vez son mas las aerolíneas que han aterrizado en el país y que han traído consigo una serie de ventajas para los consumidores, al ofrecer una mayor oferta y dinamizar la economía.
Aunque la pandemia fue un punto de inflexión para muchas empresas de este tipo, que se vieron afectadas al tener que frenar sus operaciones, lo cierto es que muchas han podido recuperarse a través de incentivos a sus clientes y también ofertas.
Spirit es una de las aerolíneas que ha llegado al país para ofrecer sus servicios de bajo costo. Esta empresa es una de las más reconocidas en Estados Unidos en el mercado ‘low cost’, pues ofrece un valor considerable menor para viajar a ese país, apetecido por muchos.
La aerolínea no ha escapado de las críticas y desde hace varios años ha protagonizado numerosas polémicas por sus políticas. Hace poco se conoció sobre una nueva que implantarán en todos sus aviones.
Lo más leído
La empresa ahora creó un nuevo código de vestimenta, con el que prohibiría a los viajeros transportarse de cierta manera. De acuerdo con CNN, ahora está prohibido transportarse en el avión usando ropa que deje ver mucho a la vista. Es decir, que sea descubierta o exponga las partes íntimas.
Tampoco está permitido usar prendas de vestir que dejen ver tatuajes que sean considerados como ofensivos, obscenos o que puedan llegar a generar cierto nivel de incomodidad.
Adicional a ello, la política también establece que los pasajeros deben llevar zapatos y utilizarlos en el avión, por lo que no pueden estar descalzos. De ser así e incumplir la nueva norma, el personal de la aerolínea tendrá el derecho de no permitirle el abordaje al pasajero en cuestión.
Además, establecen que los pasajeros no podrán abordar el avión si consumieron algún tipo de alcohol o drogas, como también de padecer una enfermedad contagiosa o si tiene una conducta violenta, que sea desordenada o que pueda interferir en el trabajo de la tripulación.
El pasajero debe estar en la capacidad de estar sentado en un asiento y dispuesto a tener puesto el cinturón durante todo el vuelo. La aerolínea enfrentó un episodio hace algunos meses por la vestimenta de dos pasajeras, que llevaban algunos elementos ofensivos y camisetas que dejaban ver el abdomen al aire.