Cápsula
Café y cacao, apuestas colombianas en el Foro Económico Mundial de Davos 2025
Procolombia ofrecerá degustaciones de ambos productos a los asistentes a este evento global.
El café de origen colombiano ha mantenido un récord de protagonismo durante seis años consecutivos en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), y este año no será la excepción. El producto tendrá la oportunidad de presentarse en el salón principal del centro de convenciones en Davos, Suiza. Gracias a esta participación, se le dará visibilidad al café en un escenario internacional como la reunión anual, ante importantes empresarios, inversionistas y líderes globales.
“A lo largo de dos estaciones de café mostraremos cómo cada grano cuenta una historia: un café cultivado con respeto por la tierra y las comunidades”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
El café colombiano, reconocido mundialmente por su variedad y sabor único, será suministrado por el Ministerio de Agricultura, que envía café cultivado por familias de los departamentos del Huila, Nariño, Tolima y Cauca. Así mismo, esta estrategia de visibilidad tendrá como propósito promocionar el ‘Gran Acuerdo Cafetero’, una iniciativa para la distribución de ingresos y paz en las zonas rurales.
El 2024 fue un año positivo para la caficultura colombiana, las exportaciones nacionales de café alcanzaron los 12,3 millones de sacos, lo que corresponde a un volumen 16 % mayor que en el año anterior.
Lo más leído
El atractivo principal de la exposición será el café colombiano, maridado con chocolate y elaborado a base de cacao de origen nacional. Los portavasos en los que se servirá el café incluirán códigos QR que invitarán a los asistentes a explorar más sobre Colombia, destacando las razones por las cuales este país es un destino atractivo para los negocios y las inversiones. De esta manera, se ofrecerá una experiencia única a más de 2.700 asistentes al FEM, entre jefes de Estado, líderes y tomadores de decisiones globales.
“Podemos destacar con orgullo que el café ofrecido en Davos no solo tiene un reconocimiento especial y es punto de encuentro de los líderes mundiales, también representa la excelencia del producto, el compromiso con la sostenibilidad, la dignificación del trabajo campesino y el fortalecimiento de las comunidades cafeteras”, puntualizó Caballero.