Empresas
“Estamos dispuestos a defender la marca”: Frisby reitera que no tiene nada que ver con una supuesta operación en España
La empresa afirmó que cuenta con registro de marca vigente en la Unión Europea, en España, y otros países del mundo, y que la información no corresponde a una estrategia de ‘marketing’.

En los últimos días, se conoció una información sobre la posible llegada a España de una de las marcas más reconocidas en Colombia y una de las principales cadenas nacionales de restaurantes: Frisby, que cuenta con más de 270 puntos de venta.
La información señalaba una supuesta apertura de operaciones de Frisby en ese país ibérico, además de promover una supuesta oportunidad de comprar franquicias, ganar premios y otros beneficios. Frisby Colombia indicó, el pasado 7 de mayo, que no hay ningún vínculo con esa empresa.

La compañía indicó que, en los últimos días, identificaron un uso no autorizado de la marca Frisby, además de atributos gráficos y personajes característicos, como el Pollo Frisby, a través de canales digitales, como Instagram, Tiktok, y el sitio web ‘www.frisby.es’.
Durante este fin de semana, Frisby reiteró que la anunciada operación en España no tiene que ver con la empresa e hizo nuevas claridades.
“En coherencia con nuestro propósito superior y actuando bajo los principios que rigen nuestros valores corporativos, especialmente la transparencia, desde Frisby S.A. BIC aclaramos que la situación relacionada con ‘Frisby España SL’ no corresponde en ningún caso a una estrategia de marketing de nuestra compañía”, dijo la empresa en un nuevo pronunciamiento.
Explicó que se trata de un asunto estrictamente legal que está siendo gestionado ante las autoridades competentes y en las instancias correspondientes. “Es clave dejar en firme que Frisby S.A. BIC cuenta con registro de marca vigente en la Unión Europea, en España, y en otros países del mundo. En consecuencia, estamos dispuestos a defender la marca y sus atributos de amplio reconocimiento, a través de los mecanismos legales respectivos”.
Reafirmó su compromiso con la ética, la legalidad y la información veraz, “manteniendo firme nuestra convicción de actuar con integridad y respeto. Por lo tanto, reiteramos que Frisby S.A. BIC no tiene ningún tipo de relación con ‘Frisby España’ y rechazamos de manera categórica cualquier uso indebido de nuestra identidad de marca, así como cualquier acción que busque aprovecharse de la reputación y trayectoria de la misma”.