Deportes
Se van contra Luis Díaz por no ir al funeral de Diogo Jota: Carlos Antonio Vélez no se calló
En su gran mayoría, la plantilla del Liverpool estuvo acompañando a la familia del portugués en Oporto.

Liverpool era el club del que hacía parte Diogo Jota, del que hace parte Luis Díaz y que, en una gran cantidad, se presentó este sábado en Oporto para el funeral del portugués.
Entre los sudamericanos estuvieron Darwin Núñez y Alexis Mac Allister. Entre tanto, Lucho brilló por su ausencia, lo que ha generado malestar en redes sociales, además de fuertes críticas al guajiro.
Liverpool teammates of Diogo Jota arrive at Igreja de Matriz church in Portugal for his funeral. pic.twitter.com/WtgK3KTE0R
— ESPN UK (@ESPNUK) July 5, 2025
Carlos Antonio Vélez fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto. Dicha voz fuerte del periodismo deportivo en Colombia se mostró en desacuerdo con lo hecho por Díaz.
“Sus razones tendrá Lucho para justificar su notoria ausencia en el sepelio de su compañero Jota, solidario como ninguno en el secuestro de su padre”, apuntó de entrada.
Lo más leído
“Lo que sí es cierto es que debió estar como estuvieron sus compañeros de equipo. Qué CR7 no fue tampoco es un problema de él que no justifica su ausencia”, añadió sin justificar al talento nacional.
En la noche del sábado el nombre de Luis Díaz se empezó a viralizar por esto. Múltiples páginas y opiniones surgieron al respecto.
Tendencias en X puso una opinión de ello: “Total falta de empatía de Luis Díaz”.

“Mientras todo el equipo de Liverpool FC llora la partida de Diogo Jota, su compañero de equipo Lucho Díaz se divierte y anda de party como si nada hubiera pasado”, le criticaron a Lucho.
Nany Flórez, periodista de Cali, fue otra de las que hizo mención y señaló el actuar del cafetero: “Hay gestos que dicen mucho más que cientos de goles”.
“No es ‘cuestión de agenda’, como lo pueden justificar algunos, es falta de humanidad. Luis Díaz eligió mal. Un mensaje en redes no reemplaza un abrazo”, reprochó.
Fútbol de Inglaterra fue otro de los perfiles que habló de la situación.
“Hinchas del Liverpool critican a Luis Díaz por no estar presente en el velorio de Diogo Jota”, reportaron.
“El colombiano fue fotografiado en una fiesta privada con influencers mientras sus compañeros asisten al funeral”, dijeron sobre dónde prefirió estar Díaz.
“Cuando el padre de Luis Díaz fue secuestrado, Diogo Jota fue uno de los jugadores que más mostró su apoyo”, recordaron.
Gol Garra fue uno más de los tantos mensajes que se dieron alrededor de esto. Estos expusieron: “Luis Díaz es un ejemplo admirable de superación personal y es un crack como futbolista”.

“Sin embargo, me cuesta respaldar su decisión de preferir estar con streamers en un momento tan delicado como la velación de un compañero”, juzgaron.
“Este compañero fue una figura importante para él en Liverpool y le mostró su apoyo incondicional en circunstancias difíciles, como el secuestro de su padre”, evocaron.
“Lo mínimo que podría hacer es evitar participar en colaboraciones con influencers, al menos durante este periodo de duelo. Cada quien puede pensar lo que quiera, pero no creo que haya justificación para eso”, terminaron.
En boca de todos está en las últimas horas Díaz. Se espera que a su vuelta a Liverpool esto no tenga repercusiones negativas, o algún cambio de actitud de sus compañeros por no haber asistido.