Deportes

Se supo por qué Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota: su hermana contó la verdad

El astro luso no asistió a las exequias de su compañero de selección, quien falleció en un trágico accidente automovilístico.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

7 de julio de 2025, 11:49 a. m.
Portugal's forward Cristiano Ronaldo (L) and Portugal's forward Diogo Jota (R) during the 2022 FIFA World Cup Qualifier knockout round play-off match between Portugal and North Macedonia at Dragao Stadio on March 29, 2022 in Porto, Portugal. (Photo by Paulo Oliveira / NurPhoto via Getty Images)
Cristiano Ronaldo compartió con Diogo Jota en la selección de Portugal. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El fútbol mundial sigue conmocionado por la muerte de Diogo Jota, jugador del Liverpool de Inglaterra y campeón de la Nations League con Portugal.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el funeral del delantero de 28 años, quien falleció junto a su hermano André Silva en un trágico accidente automovilístico.

A las exequias asistieron varios de sus compañeros y amigos. Sin embargo, hubo varias ausencias que llamaron la atención, como la de Cristiano Ronaldo.

Y es que el astro portugués se había mostrado muy afectado tras conocerse la noticia del fallecimiento de Diogo Jota. En redes sociales le dedicó un sentido mensaje como despedida, recordando algunos de los partidos que compartieron en la selección nacional.

La razón de su ausencia

Cristiano fue objeto de crítica por parte de la opinión pública, pero prefirió mantenerse en silencio ante la delicada situación que se afronta por estos días en Portugal.

La que sí habló fue su hermana, Kátia Aveiro, quien reveló la verdadera razón por la que CR7 no estuvo presente en el funeral de Diogo.

“Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una (sabia) ausencia en lugar de rendir homenaje respetuoso al dolor de una familia destrozada por la pérdida de dos hermanos. Lamentable”, escribió en redes sociales.

Cristiano quiso evitar lo que sucedió cuando murió su padre en 2005. “Cuando murió nuestro padre, el dolor no solo era por la pérdida, sino también por la avalancha de cámaras y curiosos, incluso en el cementerio. Fue una destrucción indescriptible... tumbas destrozadas, muros escalados sin ningún respeto”, relató Kátia.

Ni siquiera pudimos marcharnos con dignidad debido al caos. Había responsables, el seleccionador... pero ni siquiera recuerdo quién me saludó. El dolor era demasiado fuerte. A quienes critican la ausencia de mi hermano o dudan de su apoyo, no les voy a discutir. Me bloqueo. Estoy harta de los juicios gratuitos y del extremismo ciego”, insistió.

JEDDAH, SAUDI ARABIA - APRIL 30: Cristiano Ronaldo of Al Nassr looks on during the warm up prior to the AFC Champions League Elite Semi Final between Al Nassr and Kawasaki Frontale at King Abdullah Sports City Hall Stadium on April 30, 2025 in Jeddah, Saudi Arabia.  (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr | Foto: Getty Images

Aunque Cristiano no hizo parte del acto solemne, varios jugadores de la selección sí asistieron entre lágrimas a dar el último adiós.

Imágenes difundidas en los medios de comunicación mostraron a Ruben Neves, Bruno Fernandes y el técnico Roberto Martínez en la llegada al lugar del funeral.

Desde Liverpool también dijeron presente con una corona de rosas en manos del capitán Virgil Van Dijk, quien llegó acompañado del escocés Andy Robertson y el entrenador Arne Slot.

Diogo Jota tenía 28 años y su hermano André, futbolista del Penafiel de la segunda división portuguesa, tenía 25 años.

Murieron en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora (noroeste de España) la noche del miércoles. Según la Guardia Civil española, el vehículo se “salió de la carretera” y después se incendió.

Padre de tres hijos, Diogo Jota había anunciado hace unos días que se había casado el 22 de junio, publicando en redes sociales fotografías de la ceremonia.

Liverpool anunció que le pagará a la esposa de Diogo los dos años que le quedaban de contrato y se encargará de la educación de sus hijos.