Deportes
Polémica mundial: Cristiano Ronaldo explota en vivo y lanza sablazo contra el Balón de Oro
El portugués no se quedó callado sobre la derrota de Vinícius Jr.
La elección de Rodri como ganador del Balón de Oro 2024 sigue dando de qué hablar en la élite del fútbol.
Este viernes, 27 de diciembre, en la entrega de los Globe Soccer Awards, Cristiano Ronaldo fue premiado por ser el máximo goleador histórico de todos los tiempos y aprovechó su intervención ante los micrófonos para criticar a France Football y los periodistas que dejaron a Vinícius Jr en segundo lugar.
“Es un placer estar aquí. Es muy distinto a los otros. Es un placer estar en esta gala. Significa mucho. Muchas generaciones. Esto me motiva para seguir marcando goles y ser mejor. Gracias a mi familia por apoyarme todo el tiempo para seguir jugando. Voy a continuar porque quiero seguir marcando goles y ganar cosas para mi club y mi selección”, arrancó la intervención del astro portugués.
A la gala asistió Vini, Jude Bellingham, Neymar y Lamine Yamal, entre otras estrellas del deporte rey, quienes quedaron perplejos ante las palabras de Cristiano.
Lo más leído
“Me gusta que se comparen conmigo, en la forma de chutar, del cuerpo. Bellingham, Lamine, Vinicius... que se merecía haber ganado el Balón de Oro. Ganó la Champions y el desempeño que tuvo en la final. Por eso creo más en estos premios”, lanzó en vivo el exjugador de Real Madrid.
Cristiano admitió que “Rodri también se lo merecía”, pero, según él, Vinícius hizo méritos para quedarse con el Balón de Oro.
El atacante brasileño, que se encontraba sentado en el público, solo se remitió a aplaudir acompañado de varios de los presentes, entre ellos Neymar, otra de las estrellas de esta generación que se quedó sin el honor de recibir el codiciado premio.
— Follow @mmajeedx - @RM4arab (@mmtv30060) December 27, 2024
Vinícius, mejor jugador del mundo
Al igual que sucedió en la gala de los The Best entregados por la FIFA, el premio a mejor jugador del mundo quedó en manos de Vinícius Jr y el club con más galardones recibidos en la noche fue el Real Madrid.
Vini devolvió gentilezas y le dedicó un mensaje a CR7: “Mi ídolo es Cristiano. Es un honor haber escuchado esas palabras. Si Cristiano lo dice, me lo creo”.
“Estoy muy feliz de recibir este premio al lado de muchos cracks. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y agradezco a todos los que estuvieron a mi lado. Represento a muchos niños que crecieron jugando en la calle y me ha ayudado mucho a llegar donde estoy hoy en día”, había dicho minutos antes, cuando lo eligieron mejor delantero del año.
Jude Bellingham ganó el premio Maradona, que se entrega al mejor talento joven que está forjando su futuro en el fútbol. El inglés también aprovechó para soltar un dardo tras lo sucedido en la gala del Balón de Oro a la que los jugadores del Real Madrid decidieron no asistir: “Sé que estoy en el mejor club del mundo. Busco ganar más. Es importante seguir con esta generación muchos años más”.
Barcelona, por su parte, no se quedó con las manos vacías. Lamine Yamal, extremo derecho surgido en la cantera azulgrana, fue elegido como mejor futbolista revelación de la temporada luego de su aporte en el título de España en la Eurocopa 2024 y lo que viene demostrando bajo las órdenes de Hansi Flick.
Carlo Ancelotti fue premiado como el mejor entrenador y Florentino Pérez el mejor presidente, redondeando una noche de ensueño para la delegación merengue en Dubai.