Deportes

Pesadilla total para Jhon Durán y Al-Nassr: al piso se fue el sueño de Champions League de Asia

Plagado de estrellas, pero sin el fútbol suficiente se le vio a los comandados por Cristiano Ronaldo. En semifinales fueron a manos del modesto Kawasaki Frontale.

30 de abril de 2025, 6:24 p. m.
Jhon Jader Durán tras errar gol con Al-Nassr en Champions
Jhon Jader Durán tras errar gol con Al-Nassr en Champions | Foto: Getty Images

Contar con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Jhon Jader Durán no fue prenda de garantía en lo absoluto para Al-Nassr y su anhelo de conquista de la Champions League de Asia.

Esa delantera temida con jugadores que podrían estar en cualquier equipo de Europa, terminó por fracasar este miércoles en medio de la semifinal jugada contra el Kawasaki Frontale.

Los asiáticos se llevaron la llave con un resultado contundente de 2-3. Por el lado de los de Riad, solo el africano Mané pudo decorar el resultado con un tanto a los 28 minutos.

Ni todo el poderío de la delantera fue suficiente para evitar la caída.
Ni todo el poderío de la delantera fue suficiente para evitar la caída. | Foto: Getty Images

Al término del juego, Ayman Yahya puso uno más en favor de los saudíes, pero no fue suficiente para evitar la despedida del certamen del Al-Nassr.

Por el valor de las nóminas entre uno y otro, el golpe es de los más bajos que haya tenido el cuadro árabe desde que sus dueños decidieron hacer inversiones de alto valor.

En un porcentaje de 1,068.2%, el cuadro de CR7, Durán y compañía es más costoso que los nipones. 198,6 millones de dólares de los de Riad, a comparación de modestos 17 millones de dólares, según Transfermarkt.

Así pues, queda otra temporada demostrado para Al-Nassr que su inversión alta por figuras de gran renombre, no le dan los frutos de títulos esperados ni en Champions, ni tampoco en Liga.

A la altura de la fecha 29 en el certamen local, el conjunto amarillo está lejos de la cima que ocupa Ittihad FC, liderado por Karim Benzema.

Durán y CR7, con la ‘pólvora mojada’

De los tres artilleros que tiene el cuadro saudí, tal vez el único al que se le pueda salvar por su rendimiento es a Sadio Mané.

Su racha, aun no siendo la mejor, es por lo menos constante. En el duelo por Champions marcó y dio algo de vida a los dirigidos por Stefano Pioli.

Pero quienes no levantan por nada, son Cristiano Ronaldo y el colombiano, Jhon Jáder Durán. El segundo, desconocido en su totalidad de lo que se le veía ser en Aston Villa.

Este miércoles y frente al arco, el surgido en Envigado tuvo más de una chance para poder ayudar a los suyos, sin embargo, las dilapidó ante el golero Louis Thébault.

A los 20 minutos del compromiso, una jugada personal de Cristiano Ronaldo dejó a Durán frente al arco, sin embargo, el cafetero mandó el balón a la tribuna causando la molestia del jugador portugués.

El equipo saudí selló su eliminación de la Champions asiática.
El equipo saudí selló su eliminación de la Champions asiática. | Foto: Getty Images

A pocos minutos de concluir el primer tiempo, el goleador colombiano dilapidó el gol de la remontada momentánea. Sus compañeros no pudieron ocultar la desazón tras las múltiples fallas de Durán frente al arco rival.

Al minuto 87, Durán perdió la oportunidad del empate causando gran tristeza en los fanáticos del equipo árabe que llenaron las tribunas del recinto deportivo.

Los rumores sobre el cambio de aires cada día toman más fuerza, el joven delantero cuenta con grandes pretendientes por sus habilidades mostradas tras su paso por la Premier League. Además, Durán se perfila como el nueve titular del seleccionado colombiano en los próximos años.