Deportes

“Cristiano Ronaldo lo llamó”: destapan bombazo mundial sobre jugador de Selección Colombia

Al-Nassr sigue intentado reclutar figuras para armarle un equipo competitivo al astro portugués.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

22 de julio de 2025, 5:07 p. m.
MECCA, SAUDI ARABIA - FEBRUARY 25: Cristiano Ronaldo of Al Nassr looks on prior the Saudi Pro League match between Al Wehda v Al Nassr at King Abdulaziz Sports City on February 25, 2025 in Mecca, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
Cristiano Ronaldo, capitán del Al-Nassr de Arabia Saudita | Foto: Getty Images

Al-Nassr quiso meterse en el negocio de Fluminense y Wolverhampton por Jhon Arias. El equipo de Arabia Saudita no solo puso una cifra millonaria para ficharlo, sino que habría utilizado a Cristiano Ronaldo como carnada para convencerlo.

Faustino Asprilla, emblemático jugador de la Selección Colombia, reveló la multimillonaria oferta que tuvo Arias sobre la mesa y que rechazó con el único objetivo de cumplir su sueño de jugar en Europa.

“Al-Nassr estaba muy interesado y el muchacho recibió una llamada de Cristiano Ronaldo para que se fuera para allá”, dijo el Tino en ESPN.

Lo único que se sabía hasta ahora era que los saudíes quedaron encantados con Arias tras su desempeño en el Mundial de Clubes y habían sondeado la situación, pero recibieron un ‘no’ desde el entorno del volante chocoano.

No obstante, la llamada de Cristiano Ronaldo es un detalle desconocido que retumba entre los fanáticos del astro portugués.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 10: Jhon Arias of Colombia getting into the field during to the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Argentina at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on September 10, 2024 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Martín Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Cristiano lo llamó para ver si cambiaba de decisión, él todavía no había firmado con el equipo inglés, y el muchacho quiso irse para la Premier”, insistió Faustino.

De acuerdo a esta versión, hasta el propio Jhon Arias quedó sorprendido con lo sucedido. “Le agradeció a Cristiano. Le pusieron una montaña de plata, pero no aceptó y se fue para Inglaterra”, agregó en pleno programa.

Arias llevaba luchando varios meses por irse a Europa, pero ninguna de las ofertas había convencido a la dirigencia de Fluminense.

Tras su desempeño en el Mundial de Clubes, los dirigentes de Wolverhampton se lanzaron por su fichaje y lograron concretarlo a cambio de unos 20 millones de euros más variables por el 90 % de los derechos.

El porcentaje restante quedará en manos del tricolor carioca, que se guardó esa parte pensando en una posible venta a futuro.

Faustino respaldó la decisión tomada por Jhon Arias. “Al final uno tiene que buscar es la felicidad. Si la de él es jugando en la Premier”, concluyó.

Al-Nassr también fue por Luis Díaz

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo sigue esperando por los fichajes que le prometieron para pelear por el título de la Saudi Pro League.

Al portugués le renovaron por una estratosférica cantidad de dinero, pero también con la promesa de armarle un equipo a la altura de su trayectoria como futbolista.

En esa ecuación han entrado varios colombianos, entre ellos Jhon Arias y también el guajiro Luis Díaz, al que vienen tentando desde enero de este año.

Lucho también se ha negado a la posibilidad de salir a Medio Oriente, pues quiere pelear por la Champions League como objetivo máximo de su carrera a nivel de clubes.

En este tiempo como jugador del Al-Nassr, CR7 ya ha tenido dos compañeros de nacionalidad colombiana: el primero fue David Ospina y el segundo Jhon Jáder Durán.

Con Ospina, compartió pocos partidos por la lesión que sufrió el guardameta colombiano en su codo, mientras que Durán hizo dupla con Cristiano en varios compromisos de la temporada pasada.

De hecho, en videos de redes sociales se vio que el astro portugués le daba consejos al colombiano e intentaba moldearlo para explotar su capacidad goleadora.

Durán decidió no continuar en el Al-Nassr y hace poco firmó a préstamo en Fenerbahce, donde será dirigido por José Mourinho.