CONFIDENCIALES
Héroes por la Vida, el voluntariado israelí regresa a Bogotá
Se trata de un programa que trae a 30 estudiantes de ese país. “Como comunidad judía de Colombia, con más de cien años de integración a esta sociedad, este proyecto nos llena de orgullo y motivación”.

En la enorme cooperación entre Israel y Colombia existía un programa que había ayudado a cambiar las condiciones de vida de muchos centros educativos en el país. Se trata del voluntariado israelí Héroes por la Vida (Heroes for Life).
Esta semana, el Consulado General de Israel y la Comunidad Judía de Colombia celebraron su regreso. Bogotá recibió así este año a una nueva delegación de 30 estudiantes.
El evento de clausura de esta nueva versión se realizó en el Colegio Fundación La Paz, ubicado en la localidad de San Cristóbal Norte. En el encuentro participaron Kobi Valer, jefe de la Sección Consular del Consulado de Israel; Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia; Brillith Cruz, rectora del Colegio Fundación La Paz, y Tal Mizrahi, jefe de la delegación de Héroes por la Vida en Colombia.
Marcos Peckel destacó que esta iniciativa no solo contribuye a la mejora de los espacios educativos, sino que también permite un valioso intercambio cultural: “Este proyecto no solo es una labor de embellecimiento de los colegios, es también una oportunidad para aprender de los niños, de los profesores, y de sus experiencias. Como comunidad judía de Colombia, con más de cien años de integración a esta sociedad, este proyecto nos llena de orgullo y motivación”.

Por su parte, Kobi Valer resaltó el impacto positivo de la delegación israelí en los colegios de Bogotá: “Este año, los voluntarios han trabajado en seis colegios; dos en el centro de la ciudad y cuatro en San Cristóbal Norte. Su esfuerzo y energía han dejado una huella profunda en las comunidades escolares. Gracias por confiar, por abrir las puertas y permitir que este proyecto siga creciendo”.
En la ceremonia hubo momentos de gran alegría con bailes tradicionales y palabras llenas de emotividad.