Confidenciales
Este sería el reemplazo de María Constanza García, ministra de Transporte, quien renunció al cargo en la administración Petro
La renuncia de María Constanza García al Ministerio de Transporte, conocida este lunes 20 de enero, de inmediato activó el sonajero. Aunque se barajan varios candidatos, la más opcionada sería María Fernanda Rojas, quien acompaña al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, desde su paso por la alcaldía de Bogotá, como directora del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano).
Rojas estuvo en uno de los momentos críticos de la administración Petro en el Distrito capital. Su presencia fue reconocida como el punto de partida para la transformación de la entidad, luego de los estragos que causó en ella el llamado ‘carrusel de la contratación’.
Comunicadora social y periodista, Rojas ha sido concejal de Bogotá. Su cargo más reciente es en el DPS (Departamento Administrativo de Prosperidad Social), en donde el propio Gustavo Bolívar, quien dirige esa entidad, ha destacado su experiencia, de más de 25 años, en la gestión pública. En el DPS, Rojas es la subdirectora general de programas y proyectos.
Otro de los cargos que ha ocupado Rojas es el de directora de la oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral. De igual manera, es reconocida por su papel de asesora en temas presupuestales de la implementación de los Acuerdos de Paz.